Hotel Congreso en Santiago de Compostela

| Hoteles con promociones y ofertas | 2 julio, 2016

Hotel Congreso. Irconniños.com

El Hotel Congreso está situado a tan sólo 15 minutos en coche al centro de Santiago de Compostela por lo que está muy bien comunicado con la ciudad y el resto de zonas de sus alrededores.

Un Hotel de 4 estrellas que dispone de habitaciones familiares de 30 metros cuadrados con dos camas dobles y con capacidad para cuatro personas; tiene una piscina exterior abierta en la temporada de verano y, además, durante la temporada estival el hotel ofrece para los niños divertidos hinchables por lo que ofrece todas las facilidades para unas vacaciones inolvidables en familia.

Santiago de Compostela, ciudad apacible y amable con los niños fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, al considerar que a su belleza urbana y a su integridad monumental se añadían los profundos ecos de su significación espiritual como santuario apostólico y destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago.

Un recorrido por su ciudad que puede empezar en la Plaza del Obradoiro donde admirar la Catedral que además los domingos a las 12 podréis ver el Botafumeiro humeando.

La Plaza de Platerías encuadrada con la Torre del Reloj y en el centro de ella la Fuente de los Caballos. A un lado se encuentra la Casa del Cabildo, actualmente un museo y diagonal el Museo de las Peregrinaciones, donde los niños pueden ver una maqueta de la Catedral con todo su encanto.

Continuando con el Paseo por Santiago no os podéis perder la Plaza Quintana donde los niños tienen un amplio espacio para correr y jugar;

No dejéis de visitar el casco viejo de la ciudad, con sus rúas, el mercadillo artesanal, la rúa de Franco con sus bares y tiendas donde se pueden adquirir las típicas conchas del Camino o artesanía celta; visitar el Mercado de Abastos, con su variedad de aromas y sabores propios de la tierra.

Dar un paseo por el Parque de la Alameda, el pulmón verde de la ciudad donde hay tres paseos diferenciados: el Paseo de la Alameda, la Carballeira de Santa Susana y el Paseo de la Herradura. La escultura de “Las Dos en Punto” os dará la bienvenida al parque y sus dos árboles más famosos, el abeto en el Paseo de la Herradura que los compostelanos conocen como “La Perona”, ya que fue sembrado por Evita Perón en su visita a esta ciudad en 1947, hoy en día alcanza los 22 metros de altura, y el “árbol de los enamorados”, un eucalipto de 120 años de antigüedad situado en el tramo final del paseo que lleva hacia la Puerta de los Leones, donde las parejas por tradición popular se dan una vuelta alrededor de su tronco para declararse o re-declararse su amor.

Santiago, una ciudad donde el arte y la historia se desprenden de sus calles y sus monumentos; una ciudad para visitar con los niños y disfrutarla. No te pierdas las ofertas que el Hotel Congreso te ofrece en el alojamiento de los peques y este verano vente a Santiago.

Hotel Congreso. Irconniños.com

 

792 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.