Hora de ir a Atapuerca

| Hoteles con promociones y ofertas | 21 Mayo, 2015

Hace unos cuantos años se excavó en roca caliza un camino para el ferrocarril y salieron a la luz restos arqueo-paleontológicos tan importantes que en el 2000 fueron reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: son los restos de la sierra de Atapuerca. Hoy, tú puedes hacer el mismo recorrido, descubriendo con un guía el asombro que aún produce este descubrimiento.

Entrarás en tres de sus yacimientos más significativos:

La Sima del Elefante, donde verás a arqueólogos trabajando en busca de más restos de homínidos y de animales y herramientas. Hasta el momento se han encontrado aquí las muestras europeas más antiguas de humanos y restos de ciervos, hipopótamos, rinocerontes, osos, caballos, águila pescadora, tortugas, castores, linces, hienas…

La galería, ya en interior, repleta de restos de herbívoros y herramientas de sílex, ya que era una trampa natural para los animales, de la que se aprovechaba el hombre.

Y la Gran Dolina, la cueva que concentra más cantidad de restos y refugio por muchos años de las comunidades humanas.

El hotel Abba Burgos incluye con el alojamiento dos entradas a este fascinante yacimiento, en una de sus ofertas para visitar Burgos. Añade que no pagas habitación por 1 hijo menor de 2 años ni por otro entre 2 y 11 años. Interesante propuesta ¿verdad?

Un buen hotel con piscina, sauna, gimnasio y pista de pádel, una impactante terraza-jardín con vistas a la ciudad, buena cocina castellana y a pocos metros, la catedral.

   

472 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario