Fin de semana de parques en Barcelona

| Destinos para ir con niños | 17 Septiembre, 2014

parc_de_la_ciutadella

La parte alta de Barcelona prácticamente empalma un parque al lado de otro, a cual más diferente. Os proponemos una oferta de fin de semana para descubrir en familia las peculiaridades de cada uno de ellos.

Empecemos por el Parque del Turó del Putget, un pequeño jardín urbano que aprovecha una coqueta colina, al que sólo van vecinos. Pocos saben que es uno de los buenos miradores de la ciudad. El parque destaca especialmente por sus plantas (árboles del amor, falsos pimenteros…), variadas y diferentes del resto de los parques, que crean románticos rincones. Está cruzado por senderos conectados por plazoletas, una invitación a descubrir la arquitectura del parque y jugar a encontrarse. Y cuenta con zonas infantiles, pistas de bochas, mesas de picnic, un observatorio geodésico y una estación meteorológica.

Frente a él, el emblemático Parc Güell, cuyo centro histórico es ahora de pago pero que está rodeado de una extensísima área de bosque y caminos llenos de sorpresas. Se puede entrar en él por múltiples sitios y está totalmente recomendado dejarse llevar por la curiosidad para explorarlo. Encontraréis en él huertos bien cuidados, curiosas casas, fuentes y estanques, perros jugando, caminos sinuosos o empinados y un largo viaje a la cima más septentrional, que os regalará con una vista de 360º de Barcelona –y el encuentro internacional con múltiples visitantes de la ciudad-. El parque destina una de sus zonas a juegos infantiles para diversas edades, zona de picnic y mesas de ping-pong.

Desde esa magnífica cima, continúas el camino hacia el siguiente inmenso parque: el del Guinardó –aunque quizás mejor dejarlo para el domingo, que ya habéis tenido suficientes aventuras-. Aquí las sorpresas son muy diferentes. Una primera parte que fue zona de barracas durante muchos años, y que han dejado huellas en la montaña. Más las baterías antiaéreas que protegieron en la Guerra Civil a la ciudad y que se han restaurado recientemente para visitarse con comodidad. El parque se convierte entonces en un profundo bosque de pinos y abetos que presenta diversas vistas de Barcelona, hasta llegar a un romántico espacio de fuentes, canales de agua, estanques y cipreses, y una extensa zona de juego infantil. Entre parques, además, encontrarás de los mejores lugares para tomar tapas, así que ¡resérvales un tiempo!

Saca partido para todo ello a la tarifa Cityweekend del Aparthotel Bertran, en el tranquilo barrio de Sarrià-Sant Gervasi: un precio atractivo para 2 noches de fin de semana que incluye alojamiento, desayuno, regalos especiales, WiFi y parking gratuito y botella de cava. Más la gratuidad para los menores de 2 años. Te alojas además con la independencia que te da un apartamento moderno, con limpieza diaria. ¡Hora de dar buenos paseos!

 

357 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario