Fin de semana de la ciencia

| Hoteles con promociones y ofertas | 27 Enero, 2015

132270_hotel-vilar-rural-cardona-_1272963207_g

El Hotel Vilar Rural de Cardona ha creado para ti del 20 al 22 de marzo y del 24 al 26 de abril un espectacular fin de semana familiar de la ciencia ¡en el que todos vais a descubrir muchas cosas! Frente al castillo medieval de Cardona, con espectaculares vistas a la Serra de Port del Comte, la Serra del Cadí, el Pedraforca y Montserrat.

En marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial y el Día Mundial del agua, por lo que el viernes 20 por la tarde, a partir de las 18 h. para que te dé tiempo a llegar, ya empezáis con un taller de móviles de planetas del sistema solar, un segundo taller “Conocemos la atmósfera” y una gincana o tertulia meteorológica para antes de cenar.

El sábado, después de dar de comer a los animales en la granja, averiguaréis qué es el aire y cuánto pesa. Más tarde mediréis la humedad y descubriréis qué es exactamente el agua. Después de comer haréis una excursión y observación meteorológica, os convertiréis en hombres y mujeres del tiempo y acabaréis la noche en la mini disco del Vilar. El domingo pasaréis la mañana construyendo un termómetro de agua, un pluviómetro o una trompa de viento, y lanzando cohetes de agua.

Y si no puedes ir, puedes apuntarte ¡al fin de semana de la ciencia del 24 al 26 de abril! Donde os preguntaréis qué es esa cosa tan rara de la primavera, haréis una gincana estelar, construiréis cajas-nido, tocaréis semillas mágicas, haréis de detectives de la naturaleza… Pon a punto tu curiosidad.

 

423 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario