Fiesta mayor de Solsona en la Diada

| Hoteles con promociones y ofertas | 7 septiembre, 2015

Camping el Solsonès. Irconniños.com

Del 7 al 13 de septiembre 2015… ¡la fiesta mayor de Solsona!, declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional el año 2008.

Que ya ha calentado motores con la inauguración de las exposiciones “Guspires de dracs” (centellas de dragones) y “Descobrint Solsona”, en el Museu Diocesà i Comarcal de Solsona, para conocer bien la ciudad. O con el encuentro de acordeonistas del sábado 5 de septiembre y la Tractorada popular del domingo.

El lunes 7, a las 10,30 h. de la mañana, se inicia oficialmente la fiesta mayor a toque de campanas de la catedral. Los pasacalles darán vida a la urbe a mediodía y al anochecer, el Canto de Salve pondrá una nota de emoción desde el Ayuntamiento hasta la catedral. Y después, fuegos artificiales, teatro y Havaneres o cantos marineros.

Le seguirán a lo largo de los diversos días de esta afamada fiesta trabucaires, tronadas y bailes tradicionales, misas, sardanas y bailes populares, conciertos y espectáculos familiares, juegos para los más pequeños, una ascensión al castillo, castillos hinchables, teatro… y la emoción de unas fiestas muy queridas.

El cámping El Solsonès lo ha previsto todo y te propone para este puente de la Diada un 11 % de descuento para un mínimo de 2 noches, tanto para tienda como para caravana. ¡Y qué buenas fechas para unos días de cámping!

   

722 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario