Experiencias con vino a partir de 12 años

| Escapadas | 4 Septiembre, 2015

Actividades Irconniños.com

A que te hemos sorprendido con este artículo. Parece que el mundo del vino está reservado a los adultos y sin embargo tiene mucho de interesante para los que están en camino de serlo. Así lo cree la Bodega J. Miquel Jané del Alt Penedés, una bodega familiar repartida en dos fincas, Cal Costas y la Baltana Vella, y 150 hectáreas de viñedos y bosques.

Tras años de experiencia difundiendo la cultura vinícola, han diseñado un curso completo de viticultura y enología que comparte todo lo aprendido sobre agricultura vitícola, la industria del vino y cómo se comercializa, en una visita. Un curso técnico de viticultura, enología y taller sensorial con explicaciones adaptadas a cada edad. Una forma excelente y de primera mano de acercar a los jóvenes a la tierra y sus frutos.

En él se realiza:

  • Una visita de una hora a pie a las viñas, donde se aprende la base de la viticultura.
  • La visita posterior de media hora a la bodega, acompañada de explicaciones enológicas.
  • Una cata de 4 vinos Miquel Jané avalados con premios internacionales y un aperitivo de productos de la región.
  • Más un dossier- guía práctica del mundo del vino.

Para los más pequeños, la explicación es en forma de cuento. Para los que han escogido la rama social de bachillerato, se basa en la estructura de la bodega como empresa. Mientras que para la rama científica se hace un estudio más concreto de los componentes que influyen en la elaboración del vino. Algo que solo pueden hacer los que realmente saben. Los menores de edad sólo efectuarán la cata de vino con el consentimiento de los padres. Y tú probarás grandes vinos.

  

228 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario