Escapada en familia por Asturias durante el Puente del Pilar

| Destinos para ir con niños | hace 2 horas

Aprovecha las ofertas que el Gran Hotel Rural Cela ofrece a lo largo del año para preparar las maletas y organizar vuestra próxima aventura con los niños. El hotel está ubicado en Belmonte de Miranda (Astúrias), a 56 km de Oviedo, muy cerca del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la biosfera por la Unesco.

El lugar tiene un espacio privilegiado desde el punto de vista medioambiental, con numerosos espacios vegetales y autóctonos. El sector suroriental forma parte del Parque Natural de Somiedo, un lugar perfectamente conservado debido a su aislamiento, y con una importante masa arbórea, en la que dominan los bosques de robles, espinares, castaños, etc. Por encima de los 800 metros abundan las zarzas y helechos, habitando diversas especies como lobos, zorros, tejones, corzos, jabalís y osos pardos.

Está atravesado de sur a norte por la cuenca del río Pigüeña, en el que se practica la pesca de la trucha. El Pigüeña es afluente del río Narcea, en el cual a su vez es habitual la pesca del salmón.

Gran Hotel Rural Cela. Irconniños.com

Podéis hacer un montón de actividades con los niños como ir al parque de la prehistoria, donde hay un museo y luego visitar la Cueva de Cuevas con lámpara de tuétano, una actividad recomendada para ir en familia. Primero os enseñarán como se prepara un lámpara de la prehistoria y luego la utilizaréis para visitar la cueva de cuevas, además tienen un recinto con tres ejemplares de bisonte europeo. Les encantará a los niños.

La Asturias más rural. Irconniños.com

Y por supuesto el sitio ideal para disfrutar de la naturaleza en el Parque Natural de Somiedo donde podréis encontrar osos, lobos, ciervos, urogallos, y muchos más animales. En el propio parque hay un centro de información  del oso, donde podéis ver una pequeña exposición y reservar una de las rutas guiadas que hacen en este espacio protegido.

Si os gusta caminar y hacer excursiones en familia, el parque dispone de rutas de senderismo fáciles por si vais con hijos pequeños, pero también intermedias y difíciles por si ya son más mayores.

La zona estuvo durante mucho tiempo vinculada con el oro, y para explicárnoslo han realizado un aula didáctica, llamada el Aula del Oro, donde nos explican la historia de las explotaciones mineras de la zona. Desde la minería prehistórica, a las explotaciones romanas, etc…

Podéis aprovechar también para visitar los restos arqueológicos que hay en la zona, encontraréis de la época prerrománica, romana, y también de la época medieval.

Gran Hotel Rural Cela. Irconniños.com

Con el próximo Puente del Pilar a la vuelta de la esquina, empieza ya a preparar las maletas y poned rumbo a la Asturias más verde y natural con las ofertas y descuentos del Gran Hotel Rural Cela.

Ideal para disfrutar de una escapada en familia perfecta.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.