Escapada con niños a Burgos

| Destinos para ir con niños | 6 agosto, 2018

Hoy os proponemos una escapada con niños a la ciudad de Burgos. Una experiencia en familia a través de un recorrido muy especial. Estas son las sugerencias de ocio para los más pequeños de la casa. Una lista de las mejores actividades que hacer en Burgos con niños. Queremos que nos os falte de nada en vuestra escapada familiar. Para ellos, los peques, y también para vosotros, por supuesto. ¡Planes para el disfrute de toda la familia!.


Tren turístico de Burgos
En Burgos también tienen su trenecito y con nombre propio, se llama Chu-Chú. Es una actividad tan clásica que nunca falla. Junto al monumento más ilustre, la Catedral, el trenecito sale cada día dispuesto a mostrar los encantos de Burgos a cientos de visitantes ávidos de escuchar todas las explicaciones y disfrutar del recorrido. Tendréis a los niños contentos y muy entretenidos.

Existen diferentes circuitos para elegir. Por el día podéis optar por hacer una ruta clásica por los monumentos imprescindibles de Burgos en el centro histórico, o por otra que os llevará hasta el espectacular Monasterio de las Huelgas y también ascenderá hasta el Mirador del Castillo. De mayor duración, la ruta nocturna os deslumbrará con la iluminación de 30 monumentos destacados. Sin duda, una opción maravillosa también para los papás.

Parque de Fuentes Blancas

Se trata de una de las zonas verdes más extensas de la ciudad. Un espacio a las afueras de Burgos en el que los niños pueden explayarse y corretear hasta quedar exhaustos. Además, en el Parque de Fuentes Blancas hay parques infantiles, zona de barbacoas y hasta un mini-golf dentro de las instalaciones del camping.

Durante los meses de verano y los días más calurosos, os podéis acercar también hasta la playa de Fuente Prior, dentro del área del parque. Un plan divertido y refrescante gracias a una playa bañada por las aguas del río Arlanzón.

De árbol en árbol en el Parque del Castillo

En lo alto del Cerro San Miguel, más conocido como el Parque del Castillo, hay un nuevo espacio de ocio para disfrutar de la naturaleza y una pizca de aventura dentro de un entorno urbano. Se trata del Parque de Cuerdas, una actividad que estamos más acostumbrados a encontrar en el entorno rural y que, sin embargo, en Burgos se encuentra muy cercana al centro histórico.

Tirolinas de todos los tamaños, cuerdas, puentes tibetanos, zig zags, trapecios… La lista de obstáculos que hay que salvar es de lo más variada. Los circuitos disponibles están adaptados para niños a partir de los 5 años de edad. Y lo mejor es que podréis encontrar recorridos con diferentes niveles de dificultad y aptos para todas las edades, hasta para adultos. Una actividad muy económica que se puede combinar con la visita al Castillo y al mejor mirador de la ciudad.

Museo de la Evolución Humana

A priori, una visita al Museo de la Evolución Humana, puede parecer un plan más pensado para el público adulto que para los niños. Nada más lejos de la realidad. Esta exposición les va como anillo al dedo. Es más, el museo dispone de un programa especial llamado ‘La búsqueda del tesoro’. A través de un mapa gratuito que proporcionan en la entrada, los pequeños de hasta 12 años recorrerán cada planta del museo como los protagonistas de su propia historia. Deben encontrar pistas y responder a diferentes preguntas a lo largo de a visita. De esta forma, el MEH se ha convertido en un plan imprescindible para niños.

Y es que este museo es apto para todas las edades. Los niños van a disfrutar de lo lindo con las reproducciones a tamaño real de las dieferentes especies o con las pantallas interactivas en el interior de un cerebro gigante. Y, si lo combinamos con una visita a los propios yacimientos y al CAREX (Centro de Arqueología Experimental), donde aprenderán, entre otras cosas, cómo cazaban o hacían fuego nuestros antepasados, nos habrá salido un día redondo.

Safari Paleolítico en Burgos

En esta última propuesta vamos a salir de la ciudad, aunque no iremos muy lejos. El desplazamiento merece la pena porque esta actividad está diseñada al 100% para el disfrute de los pequeños de la casa. Tendrán la oportunidad de alucinar con una experiencia muy original. Diversión y aprendizaje a partes iguales.

La actividad trasladará a toda la familia hasta la mismísima prehistoria a través de rutas en 4×4 (a modo de safari africano) que permiten observar cómo era la vida y la fauna de hace miles de años. Estamos hablando de un espacio en el que disfrutar del bisonte europeo, el caballo Przewalsk, el tarpán, también conocido como caballo salvaje euroasiático y el uro de Heck. Especies que convivían con nuestros ancestros y que habitan hoy este rincón burgalés.

Hotel Ciudad de Burgos. Irconniños.com

Los niños estarán completamente involucrados en la actividad. Además de la observación de paisajes con robles centenarios y los animales, podrán conocer una recreación de un pueblo neolítico. Allí explican insitu cómo cazaban, cómo hacían fuego y la utilización de diferentes armas primitivas. Toda una experiencia, sin duda.

Y llegado el momento de descansar y alojarse en un hotel para familias os proponemos el Hotel Ciudad de Burgos.

Hotel Ciudad de Burgos. Irconniños.com

Un hotel donde lo tienen todo planeado para ayudaros con las escapadas en familia. Tienen 2 tipos de habitaciones que cubren todas las necesidades. Por un lado, las habitaciones familiares con dos estancias independientes para alojar hasta a 5 personas. Aún más económica es la preciosa habitación cuádruple, ideal si viajas con niños pequeños.

Y además, dentro de los espacios comunes, tenéis un espacio exclusivo dedicado a los más pequeños, la Children Area para que se sientan como en casa.

Aprovecha ahora los descuentos disponibles y la súper oferta de desayuno buffet gratis para niños. Incluye el desayuno buffet gratis a los niños hasta 12 años hasta el 31/08.

Próxima parada con niños, Burgos.

Hotel Ciudad de Burgos. Irconniños.com

Una Respuesta a “Escapada con niños a Burgos”

  1. Safari Paleolítico en Burgos -> Paleolítico Vivo se llama. Es muy divertido, y los niños se mueren de la risa con los saltos del jeep. Se ven todos los animales sin problemas, muy recomendable.

Añadir comentario