En 4×4 por una reserva natural

| Hoteles con promociones y ofertas | 23 Enero, 2015

tablas

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, está subiendo su nivel de aguas porque los ríos Cigüela y Guadiana aportan su caudal, y llegarán a su máximo en primavera, creando una explosión de vida. Visitarlo en invierno es disfrutar de sus brumas invernales. Es un buen momento para recorrerlas caminando o con las rutas 4×4 que organiza el parque. Con prismáticos se observa a las aves que se han quedado: combatientes, cigüeñuelas, archibebes oscuros, agachadizas y más. Por la tarde, el sonido de las grullas se adueña del parque.

Las 16 lagunas de Ruidera son en medio de Castilla La Mancha un oasis de agua, cascadas y torrentes del acuífero del campo de Montiel. Las aves acuáticas son aquí también las reinas del paisaje, y en invierno se puede ver al porrón moñudo y el calamón.

Lo fantástico y aventurero es visitarlos en 4×4. 4 horas a pie y en vehículo todo terreno climatizado por las zonas más interesantes del parque nacional, por el interior del humedal y zonas protegidas como Las Cañas, los Cerrillos, la Quebrada. O para moverse entre las lagunas de Ruidera.

Y con la oferta del Hotel Intur Alcázar de San Juan, la excursión en 4×4 que tú elijas solo te cuesta 60 euros por habitación. ¡Y verás qué hotel! Un impresionante 4 estrellas en la localidad del mismo nombre, con habitaciones que dan al jardín. Elegantes y cálidas. Que alojan gratis a 1 menor de 2 años en cuna y 1 menor de 12. Y un restaurante manchego con cocina de autor. Donde seguir alimentándose de las maravillas de la asombrosa tierra manchega.

   

485 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario