El guardián de los piratas

| Hoteles con promociones y ofertas | 6 Marzo, 2015

Hotel Marítim. Irconniños.com

Donde existió durante muchos años una torre de vigilancia y defensa para proteger la costa del Maresme de los piratas argelinos, es desde hace más de 150 años el famoso faro de Calella. ¿A que has oído hablar de él? Inaugurado en 1859, su linterna funcionaba con aceite a presión, luego parafina y petróleo, hasta 1927, que fue sustituido por otro de las Islas Medas y electrificado. Su alcance llega a unas 35 millas y se le conoce en las cartas de navegación por sus destellos, 3 y 2, cada 30 segundos.

En 2011 se abrió su Centro de Interpretación, que pretende explicar al curioso las relaciones de comunicación de los faros con el mar, para orientar a las naves, con la tierra, a través de la telegrafía óptica, y con la ciudad, a través de las campanas de la iglesia. Como es para la familia, dispone de juegos interactivos. Impresionante además su mirador sobre la ciudad de Calella, la costa y las montañas del parque natural del Montnegre-el Corredor.

La oferta de principio de temporada del Hotel Marítim de Calella te va a animar a conocerlo relajadamente. Una oferta Paquete Familiar hasta el 12 de junio, con la que los niños van gratis hasta los 12 años.

El hotel te va a impresionar porque está delante del mar, con vistas a la playa de Garbí y al Faro de Calella. Podrás soñar con todo lo que debe de haber visto, si pudiera,  este faro vigilante y alerta. Tiene el sello de Turismo Familiar, y por tanto instalaciones preparadas para acogeros cómodamente: piscina, zonas de relax con jacuzzis con vistas al mar, zona de chill out, de masajes y gimnasio. Y disfrutarás de vuestras comidas en bufet libre. Y a la hora de dormir, la luz del faro te introducirá seguro en el sueño.

   

479 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario