Ecoturismo en el Pirineo catalán

| Destinos para ir con niños | 10 Julio, 2014

Camping el Solsonès. Irconniños.com

El turismo ecológico o ecoturismo es una nueva tendencia que busca preservar y sensibilizar al viajero respecto a sus puntos de destino. Tiene un auténtico interés por respetar las tradiciones culturales y medioambientales de zonas rurales y pueblos y promover su desarrollo turístico sostenible. Aparecido a finales del siglo XX, en 2002 la ONU le dedicó un año debido a su auge internacional. Si no lo conoces todavía, Irconniños te propone un sitio para hacerlo.

En el cámping familiar y ecológico El Solsonès, para empezar, duermes a la sombra de los árboles, en bungalows de madera, tu propia caravana o mobile home, en pleno espacio natural de Solsona, en el interior de Lleida. Cuenta desde 2001 con el distintivo internacional EMAS por su política de protección del medio ambiente y su programa de concienciación de sus clientes. Talleres de reciclaje o de construcción de cajas nido para los pájaros, recomendaciones de buenas prácticas y la mejora continua son la base de su sello de ecoturismo.

En este amplio recinto natural que es como un pueblo sin coches lleno de niños, disfrutarás de su gran piscina y de la recientemente inaugurada piscina infantil, rodeadas de césped y con buenas zonas de sombra para descansar a gusto. De sus jardines y espacios naturales y del destinado a los más pequeños, que tienen su exclusiva zona de diversión. De sus pistas de pádel, frontón, ping-pong, mini-golf, billes catalanes, petanca, mini-basquet, bici-cross, campo de fútbol y circuito de salud. De su sala polivalente donde se proyectan películas y se organizan actividades. De su bar-restaurante de cocina catalana y su conexión Wi-Fi gratuita. De sus servicios con calefacción central en suelo radiante, duchas de energía solar, water químico, lavabo para minusválidos, autoservicio de lavadora y secadora y supermercado con venta de productos artesanales, ecológicos y de kilómetro 0. Y de sus precios: 1 menor de 2 años se aloja gratis en cuna y 1 menor de 3 años en cama. Y puedes beneficiarte ahora mismo de su promoción del 20 % de descuento para la temporada de verano.

  

411 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario