Dónde esquiar con los más pequeños

| Turismo Rural | 4 febrero, 2019

En este momento del año el cuerpo nos pide nieve. Ponernos los esquís y coger nuestros bastones para deslizarnos por las mejores pistas nos apasiona. ¿Crees que ahora que tienes hijos es más complicado practicar tu afición invernal? ¡Ni mucho menos! La mayoría de las pistas de este país están acondicionadas para niños desde que son muy pequeños. No renuncies a esquiar y prueba a aficionarles a ellos.

¿Qué debe tener una estación para ser adecuada para ir con niños?

Escuela: si tus peques nunca se han calzado unas botas ni puesto unas tablas es importante que la pista cuente con cursos de iniciación en los que monitores expertos les enseñen a hacerlo de forma segura. Si sois todos principiantes y lo que queréis es adentraros en este mundo en familia también hay escuelas con posibilidad de clases conjuntas para que todos aprendáis juntos.

Alojamientos cerca de las pistas: tanto el esquí como el snow cansan y mucho, si nosotros acabamos exhaustos después de un día entero practicando este deporte los niños más aún. Por lo tanto es muy importante que el alojamiento en el que pernoctemos se encuentre siempre cerca de la pista para no perder demasiado tiempo en los desplazamientos.

Pistas fáciles: si no has practicado nunca este deporte vas a descubrir que las pistas se califican por colores según su nivel de dificultad y las más fáciles son las verdes seguidas de las azules. Para los peques es imprescindible que haya varias de este tipo para que puedan deslizarse por más de una en los días que pasemos en la estación.

Parque infantil: Hay muchas pistas que tienen un espacio especialmente dedicado para los niños hasta 7 años (en la mayoría de los casos). En él encuentran actividades relacionadas con la nieve y otros niños con los que jugar. Se trata de la opción ideal si los padres tenéis más experiencia esquiando y os apetece dedicar unas horas a deslizaros por pistas un poco más complicadas sin preocupaciones.

Cotas bajas: aunque no es un requisito imprescindible sí que es recomendable. Las pistas en cotas bajas nos ofrecen, en principio, temperaturas menos frías que las más altas. Por lo tanto nuestros niños estarán más cómodos practicando deporte y lo disfrutarán mucho más.

Cinco estaciones para esquiar con niños

Baqueira-Beret (Lleida)

Esta estación catalana cumple todos los requisitos anteriormente planteados. Es una de las estaciones con más pistas de debutantes posee y también parques infantiles. Tiene uno para los más pequeños en el que pueden ir niños desde los tres meses hasta los dos años.

La mejor opción de alojamiento en este entorno inigualable es una casa u hotel rural.

Sierra Nevada (Granada)

En esta estación además de cumplirse los requisitos de los que ya hemos hablado hay un plus y es que el Forfait es gratuito para los niños menores de 5 años. Además tiene zona para debutantes, parque para niños y guarderías.

En Sierra Nevada hay multitud de alojamientos rurales ideales para este tipo de viaje.

San Isidro (León-Asturias)

Si lo que os preocupa es el desembolso que suponen unos días en la nieve esta estación es ideal para vosotros. En ella encontramos el abono anual a un precio bastante razonable, es muy rentable si vais a acudir a la estación por lo menos un par de veces en la temporada. También es uno de los lugares que más barato tiene el alquiler de equipos.

Muy cerquita de la estación de San Isidro encontrarás varias casas rurales perfectas para descansar después de una dura jornada de esquí.

Astún (Huesca)

En Astún hay un Jardín de Nieve para niños de 1 a 6 años en el que se lo pasarán genial con otros  peques. También existe una gran zona de debutantes llamada Prado Llano y varias pistas de baja y media dificultad.

El entorno del Pirineo Aragonés donde se encuentra la estación de Astún es espectacular y no hay mejor forma de disfrutarlo que alojándote en una de estas casas y despertando cada día con vistas a la montaña.

Candanchú (Huesca)

En la estación de Candanchú encontramos Candanchulandia, un lugar pensado para los más pequeños. Los niños de entre 2 y 7 años pueden disfrutar de este servicio y tener así su primer contacto con la nieve. También tienen servicio de primeras nociones de esquí para los peques.

Dispone de juegos exteriores en plena nieve con o sin esquís y también una cabaña de madera donde podrán jugar resguardados del frío. Está pensado para que los padres esquíen relajados mientras los más pequeños se lo pasan en grande jugando.

Las casas que se encuentran en los al rededores de Candanchú ofrecen unas instalaciones únicas en un entorno natural excepcional.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.