Doñana con niños, naturaleza y ocio en familia

| Destinos para ir con niños | 20 junio, 2018

Paseos a caballo por Doñana. Irconniños.com

De los maravillosos paisajes que forman Doñana, se destaca el sistema de dunas en movimiento situado entre la desembocadura del Guadalquivir y Matalascañas, más de 25 kilómetros de arenas blancas y playa virgen, un paraje incomparable e único que te hará disfrutar de experiencias irrepetibles. En la propia playa, se encuentra el acantilado del “Asperillo” creado por areniscas entre naranja y ocre producido por las aguas ricas en óxido de hierro que manan por los chorritos.

Paseos a caballo por Doñana. Irconniños.com

En las arenas y la primera línea de aguas marinas someras podrás conocer una gran biodiversidad de especies marinas y aves. Asimismo, tendrás la posibilidad de llevar a cabo las actividades familiares más tradicionales realizadas en todo el litoral de Doñana, como por ejemplo, la pesca de coquinas.

Te recomendamos visitar la torre que se convirtió en el tapón del mar en la playa de Matalascañas. La Torre de la Higuera es uno de los símbolos más característicos de esta playa, cuya leyenda cuenta que el tapón se encarga de que no se escape el agua del Atlántico, ya que se quitara se vaciaría. Otra de las playas más importantes en Doñana es la Playa de Torre del Loro, unos 3 kilómetros de arenas finas y doradas, conocida por este nombre por los restos de una antigua torre vigía.

Visitas a Doñana y su entorno con niños. Irconniños.com

Este verano descubre con los niños los lugares más insólitos para disfrutar de la excelente gastronomía que te brinda Doñana.

Y por supuesto no te pierdas la gran oferta de Ocio en familia de la zona y Alojamientos: Hoteles, casas rurales, campings, apartamentos…
La gran variedad de senderos existentes os permitirá conocer las virtudes de este complejo mosaico de paisajes. Se ofrece a las familias la posibilidad de aprovechar los servicios de excursiones disponibles a Doñana Zona Norte, Doñana Zona sur, paseo en dromedario o paseo a caballo, entre otras opciones. También puedes realizar cómodas rutas ciclistas por el entorno de Doñana u observar la avifauna, totalmente recomendable, sobretodo si viajas con niños.

Aventura en Doñana en familia. Irconniños.com

Igualmente, tendrás la posibilidad de realizar diferentes actividades náuticas como Vela, Windsurf o Kayak.

Prepara la maleta, reserva tu alojamiento para ir con niños y felices vacaciones…

Añadir comentario