I Digital Family Meeting celebrado en el Hotel Royal Son Bou de Menorca

| Entrevistas | 26 Mayo, 2014

Digital Family Meeting

En el inmejorable marco de las instalaciones del Hotel Royal Son Bou Family Club de Menorca, se celebró el I Digital Family Meeting. Un evento muy acorde con la celebración del 20 Aniversario del Año Internacional de la Familia.

En su discurso inicial, Tumeu Janer,  Director del Hotel Royal Son Bou Family Club nos explicó cómo el I Digital Family Meeting se había convertido en una realidad. Desde un inicio, la idea estaba tomada. Organizar  un evento donde se pusieran de manifiesto las tendencias del  ámbito familiar leídas desde la óptica online y 2.0. Blogs, bloggers y webs focalizadas en el mundo familiar e infantil expondrían sus reflexiones y propuestas presentando cada uno de ellos, sus plataformas digitales.

Max López presentó el blog Familias en Ruta. Un blog que vio  la luz  a partir de un viaje personal en familia en el que compartía sus vivencias diarias y que hoy en día se ha convertido en todo un referente para adquirir información y experiencias para afrontar viajes con niños.

En Irconniños.com aprovechamos la oportunidad para presentar el motivo que nos llevó a diseñar y cómo se desarrolla esta plataforma excelente para encontrar el mejor hotel para alojarse con niños. Descuentos, ofertas y muchos valores añadidos son los que ofrecemos en este buscador especializado en hoteles para alojarse en familia.

Daniela Davila autora del blog Papás e hijos 2.0 y fundadora de TargetNet.es introdujo en su exposición el tema de ‘Familias Conectadas’. Una interesante ponencia en la que se reflexionó sobre lo importante que es saber  desconectar de la tecnología actual para disfrutar de las cosas que nos rodean en especial de la familia. Al mismo tiempo la importancia que es convivir y saber usar la tecnología actual. Todo en su justa medida.

Yara López de Summon Press nos introdujo en el mundo web enfocado a las familias a través de su ponencia sobre “Internet, herramienta imprescindible para padres de hoy en día”. Nos presentó la importancia que cada día va adquiriendo internet  para las familias. Una fuente de información, experiencias y consejos accesible para todos los padres. Plataformas como Family Blog o Cuidado infantil.net son ejemplos claros y referentes para los padres.

Adriana Rodriguez presentó Somos Múltiples. Un interesante blog dedicado a padres con mellizos o más hijos. Nos narró como la falta de información sobre embarazos de mellizos en su día la llevó a convertirla en mamá bloguera. Un buen punto de partida para contarnos también el fenómeno creciente de las madres blogueras extendido ya por todo el mundo.

 Angélica Álvarez autora del blog Mamá de Fresa y con su presentación “La importancia de la marca personal para una mamá bloguera”  nos dejó muy claro lo importante que es aportar personalidad propia a un blog para destacar sobre los demás y tener mayor popularidad en la red. Sin duda, un factor importantísimo el de la marca personal que debria tener cualquiera que decida convertirse en blogger

Con las mismas palabras que empecé mi ponencia quiero terminar este post del I Digital Family Meeting. Felicitar el Hotel Royal Son Bou Family Club por su decisión y convicción en organizar este evento de plataformas digitales que cada día son más y con mayor relevancia. Espero que este sea el primero de muchos Digital Family Meetings.

901 personas lo han visto, 1 hoy

  

Una Respuesta a “I Digital Family Meeting celebrado en el Hotel Royal Son Bou de Menorca”

  1. Muchísimas gracias por la mención Albert. Me encantó disfrutar de esta experiencia contigo al igual que con el resto de los ponentes.
    La web de irconninos.com ya tiene una fan más 😉
    Besets
    Angélica.

Añadir comentario