Destino Peñíscola. Un mar de actividades para hacer con niños

| Destinos para ir con niños | 20 mayo, 2020

Tour & Kids, es el club de producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana que pone a tu disposición los mejores destinos y empresas para disfrutar de tus vacaciones y tiempo de ocio en familia.
Podrás encontrar en Tour & Kids multitud de propuestas en los destinos más familiares de la Comunidad Valenciana. Alojamientos, empresas de ocio y servicios turísticos listos para ti y los tuyos.

De todos ellos, hoy destacamos la bonita localidad costera de Peñíscola.

La ciudad de Peñíscola, al Norte de la Comunidad Valenciana, se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo español. Los 79 km2 de extensión del municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, se reparten equitativamente entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.

La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.

En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur.

Peñíscola ofrece para toda la familia un gran número de actividades orientadas tanto al desarrollo físico como al desarrollo de conocimientos medioambientales.

Durante todo el año dispones de una agenda de actividades familiares, zonas de juego y parques infantiles, restaurantes con comodidades y servicios para familias, alojamientos con el sello de turismo familiar y la posibilidad de hacer senderismo por la Marjal de Peñíscola y la Sierra de Irta.

Con la llegada del buen tiempo y el verano tendrás a tu alcance numerosas playas y calas (Playa Nord galardonada con Bandera Azul), la estación Náutica Benicarló-Peñíscola, actividades acuáticas y diferentes zonas deportivas y de juego en la playa.

De todo el qué poder hacer con niños en Peñíscola, destacamos tres actividades que por su originalidad consideramos que no podéis perderos.

Las dos primeras van relacionadas con el mar y el mundo de la pesca.  Podéis vivir una experiencia haciendo pesca turismo a bordo de un barco ideal para familias con niños desde los 5 años de edad. Esta embarcación de artes menores, con capacidad para 4 pasajeros, ofrece vivir unas horas de pesca a bordo conociendo la técnica del trasmallo.

Otra opción relacionada con el mar es el turismo marinero. Consiste en visitas guiadas destinadas a conocer en directo la vida marinera del puerto en su mayor momento de actividad: la llegada de los barcos pesqueros. Los más pequeños podrán ver cómo llegan los pesqueros a puerto y cómo se efectúa la descarga de pescado. Incluso tendrán la oportunidad de embarcar para conocer el barco y su tripulación. Además, podrán visitar la lonja de pescado donde presenciarán la tradicional subasta de pescado que se lleva a cabo diariamente. Esta visita guiada al tener un fuerte carácter educativo es ideal para niños y familias.

Por último, las visitas teatralizadas al castillo de Peñíscola. El Castillo del Papa Luna es una fortaleza que ocupa la zona más elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola, rodeada de mar por prácticamente todos lados. El Ayuntamiento de Peñíscola ofrece tanto visitas guiadas teatralizadas diurnas como nocturnas y también infantiles.

En resumen, Peñíscola es un destino ideal para tus próximas vacaciones de verano con niños.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.