Descubre, tapea, recorre y vive León con los niños

| Destinos para ir con niños | 24 enero, 2018

La ciudad, León capital, tiene algunos de los monumentos más espectaculares de España: La Catedral gótica con las vidrieras más hermosas de Europa, los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro, conocidos como la capilla Sixtina del románico, y la fachada más impresionante del plateresco, el Hospital de San Marcos. Pero lo que más os gustará de León es cómo se vive la ciudad, haciendo de las tapas todo un ritual como en el Barrio Húmedo.

Os aconsejamos que os perdáis por el entramado del casco histórico y el antiguo barrio judío, un lugar lleno de encanto, no en vano, recibió el premio europeo de rehabilitación del casco histórico en 2002.

Iréis descubriendo casas tradicionales con sus grandes cristaleras, acogedoras cafeterías y curiosas tiendecitas. Si preferís seguir una ruta tenéis donde elegir: la del camino de Santiago, la romana, la judía, la de las fuentes…

Entre sus callejuelas, destacan tres plazas. La Plaza Mayor, porticada y con el edificio del antiguo ayuntamiento, la Plaza de las Palomas, con edificios singulares y el plano-guía de la ciudad en bronce y, por último, la del Mercado, conocida popularmente como la Plaza del Grano, que es la que conserva más fielmente el encanto medieval y donde se sitúa el albergue de peregrinos.

No debéis perderos la muralla romana, a lo largo de la calle de los Cubos, en buen estado de conservación y que mantiene aún 36 torres o cubos, lo que ha dado nombre a la calle.

Al atardecer, no dejéis de recorrer los Jardines de la Condesa y el paseo de Papalaguinda, siguiendo el río Bernesga que atraviesa la ciudad, os encantará.

Los incondicionales del modernismo estáis también de suerte porque en León encontraréis uno de los pocos edificios de Gaudí fuera de Cataluña, la Casa Botines.

Para las familias que buscan actividades al aire libre el Bosque Faedo les sorprenderá por su belleza así como también la zona verde natural de La Candamia. Para actividades para niños en León se puede consultar con más detalle en la recepción del hotel.

Y para alojarse con los niños, un buen hotel céntrico y cercano a todos los atractivos de la ciudad. El Hotel Conde Luna.

La perfecta ubicación del hotel Conde Luna en el centro de la ciudad, sus reformadas y confortables instalaciones y el trato familiar del personal, hacen de este establecimiento el marco ideal para familias que quieren disfrutar de una escapada con niños en León.

El establecimiento cuenta con amplias habitaciones (el hotel dispone de habitaciones cuádruples) algunas de las cuales se pueden comunicar entre si. Además, los niños se alojan ¡¡¡gratis hasta los 12 años!!!

León, os espera a grandes y pequeños.

     

274 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario