Descubre la vega de Granada con niños

| Destinos para ir con niños | 17 enero, 2017

Almazara de Paulenca. Irconniños.com

Si estás buscando un lugar diferente, especial y con carácater propio para tu próxima escapada con niños, te proponemos un viaje a tierras granadinas, al lado de Guadix. En pleno campo y entre olivos se encuentra la Almazara de Paulenca. Un un alojamiento rural único por su carácter granadino y por lo que se vive en él. Cultura, gastronomía y arte.

La antigua casa de la Almazara del siglo XVI se ha convertido en una Hospedería Rural con 7 habitaciones dobles con baño. Tiene una cocina comunitaria, dos salones – uno con chimenea para el invierno. Dos amplios patios: en la entrada Patio de los Arrayanes con su fuente y el Patio de la Alberca con piscina para el verano. Un salón bodega de vinos adaptado para exposiciones.

Se encuentra en el establecimiento un Almazara restaurada del siglo XVIII. Ahora reconvertida en museo interactivo para que los niños descubran el proceso del aceite. Decir que todas las maquinas funcionan. De octubre a febrero, se puede mostrar in situ la elaboración del aceite de las propias aceitunas ecológicas de la almazara.

Para los niños la Almazara de Paulenca es un sitio ideal para hacer senderismo o paseos, rutas a caballo a en bicicleta. Enfrente de la Almazara hay un parque infantil con columpios, tobogán, etc. Desde la misma Almazara de Paulenca te ofrecen mapas de la zona y os explican qué hacer y donde ir con niños en Guadix y alrededores, qué sitios visitar, balnearios, sitios de interés, etc.

Un lugar diferente para ir con niños a la vega de Granada.

Almazara de Paulenca. Irconniños.com

?????????????

 

   

279 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario