Descubre la Navarra más medieval con niños

| Hoteles con promociones y ofertas | 13 febrero, 2018

¿Planes para Semana Santa o fin de semana? Os proponemos una escapada familiar para descubrir la Navarra más medieval con los niños.

Alojados en el moderno Sercotel Hola Tafalla, donde los niños se alojan gratis hasta los 12 años, nos servirá como punto de partida para descubrir la comarca. Conoceréis hermosos lugares donde os sorprenderán las construcciones medievales fortificadas.

Todos tenemos la imagen grabada del castillo-palacio de Olite. Ya sólo esta espectacular construcción sería suficiente para incluir a Olite como uno de los pueblos más bonitos de Navarra, ¡y eso que es una pequeña ciudad! Residencia de los reyes del Reino de Navarra durante la Edad Media, esta y otras construcciones, como su antigua capilla o las murallas, nos retrotraen a otra época.

Y como la escapada con niños nos lleva a vivir el mediévolo, próxima parada Ujué. Probablemente, el pueblo de Navarra que mejor define esta época. La simple panorámica de este pueblo, situado sobre una colina, nos da un aviso de lo que vamos a ver. Un laberinto de casas y calles empedradas forman un entramado arquitectónico que maravillará a padres e hijos. Considerado como Monumento Nacional, estamos seguros de que Ujué os encantará.

Otra maravilla medieval que podemos encontrar en Navarra es la localidad de Artaxona, en la Comarca de Tafalla. En un cerro, encontramos esta localidad de unos 1.700 habitantes, donde destaca sobremanera una espectacular fortaleza, quizás la más importante de Navarra. El Cerco de Artaxona, tal y como se denomina, es una fortificación amurallada del siglo XI que bien merece una visita con los peques. En Artaxona podrás disfrutar de las virtudes de todo un pueblo medieval. Calles empinadas y palacios señoriales os esperan a grandes y pequeños .

De vuelta a Tafalla y de camino al hotel, donde os esperan todas las comodidades si viajáis en familia, podréis respirar el ambiente medieval en algunas de sus calles, lo que le hace realmente atractiva.

Reserva ya tu próxima escapada con niños al Sercotel Hola Tafalla y llévate un 20 % de descuento con el código promocional: IRCONNINOS2018.

Añadir comentario