Descubre la magia del Carnaval de Águilas en familia

| Destinos para ir con niños | 16 febrero, 2017

El Carnaval de Águilas es sin duda alguna, uno de los carnavales que se celebrará estos días en España más originales. Colores, música y diversión tienen cabida en esta gran celebración declarada de interés turístico nacional.

Si los visitas con toda la familia encontrarás los más originales disfraces confeccionados por los propios aguileños, algunos, unas verdaderas obras de arte que merece la pena observar con detenimiento, y que por supuesto, que no hacen otra cosa más que engrandecer ésta fiesta.

Recordando a esos antiguos bailes de disfraces, el pueblo de Águilas se echa a la calle con su disfraz y con el único objetivo de pasarlo bien y disfrutar del Carnaval hasta que el cuerpo aguante.

La fiesta da comienzo un jueves con «La Suelta de la Mussona» y continúa la noche del sábado con el «El Pregón» y «La Batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma», cada uno de ellos acompañados y alentados por sus propios seguidores.

Por supuesto siempre gana la batalla Don Carnal, lo que supone el inicio del jolgorio festivo. Durante tres días se suceden grandiosos desfiles de grupos, comparsas y carrozas, con el fondo musical de las charangas y las bandas de música, finalizando el sábado siguiente con la «Quema de Don Carnal».

Y para que puedas disfrutar en primera persona de esta gran fiesta que es el Carnaval de Águilas te recomendamos alojarte en el Hotel Puerto Juan Montiel Spa y Base Náutica, que está situado en primera línea de mar en Águilas, un lugar privilegiado de la Costa Cálida de Murcia, frente al Puerto Deportivo Juan Montiel.

El hotel cuenta con spa, pistas de pádel, minigolf, escuelas náuticas (vela, windsurf, kayak) y de buceo en verano. Además el Hotel Puerto Juan Montiel Spa & base Naútica ofrece la posibilidad de alojar niños gratis hasta los 11 años.

El Carnaval de Águilas te espera a ti y a toda tu familia.

 

Añadir comentario