Descubre la Cueva de Can Marçà en tu próxima escapada a Ibiza

| Turismo con Historia | 16 julio, 2021

Esta cueva es la única visitable de la isla ubicada en la zona norte, en el paraje natural de Els Amunts y abre cada día en horario de mañana y tarde

En el puerto de San Miguel, escondida en un acantilado se encuentra el agujero de entrada que utilizaron los primeros contrabandistas para entrar a esconder sus mercancías en la cueva de Can Marçà. Muchas son las leyendas que envuelven este tesoro natural que ahora está abierto al público y a dar alas a la imaginación de los más pequeños. La cueva es una de las atracciones naturales más visitadas de la isla de Ibiza y está abierta de lunes a domingo de 10:30 horas a 19:30 horas.

Durante la visita toda la familia puede sumergirse en un mundo totalmente diferente, viajando miles de años atrás para descubrir aquello que el tiempo y la naturaleza han hecho con tanto mimo. Estalactitas, estalagmitas, cascadas, y formaciones de distintos colores se unen a los lagos de un verde intenso que se muestran durante la visita. A toda esta belleza se le suma la leyenda de que todavía existen numerosas galerías sin descubrir así como una que conduce directamente a la playa de Benirràs, ubicada a unos 500 metros del lugar.

Además de su belleza natural, la Cueva de Can Marçà protagoniza diversas leyendas e historias, que, a medio camino entre la fábula y los recuerdos la convierten en un lugar clave en distintas épocas de la isla de Ibiza. En aquellos momentos las cuevas albergaron los tesoros de los contrabandistas que, después de izar sus mercancías por cientos de metros de escarpado acantilado sobre el mar, se colaban por angostos túneles arrastrándose para asegurar sus preciados paquetes. Para su seguridad y para facilitar sus huidas cuando eran descubiertos crearon un sistema de símbolos que les ayudaban a encontrar las distintas salidas y son éstos los que todavía nos dejan imaginar todas las aventuras que ha vivido esta zona de la isla.

El paraje natural de Els Amunts, que acoge las cuevas, se encuentra en el norte de la isla de Ibiza, su zona más verde y virgen. A pocos minutos del Puerto de San Miguel, los acantilados ofrecen una de las vistas más sobrecogedoras de la isla. Desde el mirador de la Cueva de Can Marçà se pueden ver tanto la isla de Murada como la bahía que acaba en la playa, así como una torre de vigilancia de varios siglos de antigüedad ubicada en la montaña. Estas vistas ponen el broche de oro a una visita que combina naturaleza, belleza e historia para toda la familia.

Tu mejor opción para el alojamiento es el Hotel San Miguel Park / Esmeralda Mar, en el norte de la isla de Ibiza. El complejo cuenta con 3 piscinas para niños y adultos, jacuzzi, terraza-solárium, parque infantil, restaurante-buffet, un bar y un restaurante en la playa, zona Wi-Fi gratuito ( en zonas comunes y en el restaurante de la playa), kiosco de Internet, y servicios como alquiler de vehículos, lavandería, masajes o venta de excursiones.

   

14 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.