Descubre Andalucía a través de sus Parques Naturales

| Destinos para ir con niños | 17 mayo, 2019

Hotel Villa de Laujar. Irconniños.com

Descubrir los rincones de Andalucía siempre apetece. Os proponemos un viaje con niños a través de algunos de sus preciosos pueblos para descubrir la magia que ofrece esta tierra. Naturaleza, actividades, gastronomía y una impresionante oferta de alojamientos para ir con niños os esperan a continuación.

Hotel Villa de Grazalema. Irconniños.com

En el Parque Nacional de Sierra Nevada se sitúa el Barranco de Poqueira. Enclavado en el corazón de la Alpujarra Granadina, en la falda Sur del Veleta, ofrece a las familias unas vistas magníficas. El Barranco de Poqueira se encuentra situado en el centro turístico de la Alpujarra, nace en las cumbres de Sierra Nevada y va recorriendo los pueblos de Capileira, Bubión y Pampaneira. Considerado Conjunto Histórico-Artístico, define la imagen de los pueblos alpujarreño. A toda la familia os esperan rutas a pie, a caballo, en bicicleta de montaña o en vehículo 4×4.

Hotel Villa de Cazorla. Irconniños.com

Cercano a esta zona, no podéis tampoco perderos la localidad de Laujar de Andarax en la Alpujarra almeriense, en la falda sureste del Parque Natural de Sierra Nevada. Su fauna y flora endémica proporcionan las familias que viajan a la zona un gran atractivo. El Paraje Natural del Nacimiento de gran belleza, ofrece infraestructura adecuada para la práctica del ecoturismo así como de varias rutas programadas para el senderismo para todas las edades.

Hotel Villa de Cazorla. Irconniños.com

La Sierra de Cazorla pertenece al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, que es el espacio natural protegido más grande de España. Es Reserva de la Biosfera en 1983 y Zona de Especial Protección de las Aves en 1988.

Hotel Villa de Laujar. Irconniños.com

En relación a las actividades familiares en este medio natural, la orografía del terreno es perfecta para la práctica de deportes de aventura (senderismo, rutas BTT, rappel, escalada, descenso de cañones, barranquismo, piragua…), y hay empresas locales especializadas en ello así como en la organización de visitas guiadas en 4×4 a zonas restringidas del parque natural.

Hotel Villa de Laujar. Irconniños.com

El Parque Natural de Grazalema es un espacio natural protegido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. La flora autóctona ofrece formaciones boscosas de gran belleza en las que destaca el pinsapo, especie autóctona de esta serranía. Las rutas de senderismo para hacer con los niños cuentan con una buena infraestructura turística, destacando la ruta de los Pueblos Blancos y la ruta del Pinsapar. 

Hotel Villa de Bubión. Irconniños.com

La localidad de Priego de Córdoba está inmersa en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, de excepcional interés paisajístico y ecológico. Un espacio natural que sorprende por la variedad de sus parajes, declarados Geoparque por la Unesco y que no deja a nadie indiferente. Las familias con niños que visitan la zona pueden practicar numerosas actividades como senderismo, rutas a caballo, en bicicleta, espeleología.

En todas estas zonas que acabamos de destacar encontraréis, inmersos en espacios naturales de gran belleza los Hoteles Villas de Andalucía.

Hotel Villa de Grazalema. Irconniños.com

Los Hoteles Villas de Andalucía invitan a las familias a viajar por varias provincias andaluzas, visitando lugares mágicos con paisajes llenos de luz. Un viaje con niños que os permitirá saborear las tradiciones andaluzas alojados en hoteles para familias con un alto grado de confort y servicio.

Andalucía os espera en vuestro próximo viaje familiar.

Añadir comentario