Cuevas la Granja en Granada

| Turismo Rural | 27 mayo, 2016

Cuevas La Granja. Irconniños.com

Cuevas la Granja, un alojamiento de cuento

Acabamos de llegar de un fin de semana de “cuento”. ¡Nos hemos alojado en las famosas Casas Cueva La Granja, en Benalúa, una población próxima a Granada y la experiencia no ha podido ser más fantástica o como dicen los niños “hemos estado en una casa de cuento mami!

Cuevas La Granja es un Complejo de Turismo Rural de 18 Casas-Cueva situado en Benalúa, en el corazón de la provincia de Granada.

El contraste entre la cal y la arcilla, simbiosis perfecta de la obra humana y de la naturaleza, el silencio y la temperatura creados por sus gruesos muros y la originalidad arquitectónica de sus bellas formas curvas, regalan al visitante una sensación de paz y tranquilidad únicas.

Las casas son completos apartamentos bien equipados con Salón con TV plana, chimenea y cómodos sofás, cocina completa con algo de menaje, pequeños electrodomésticos, baño con secador y toallas y dormitorios con sábanas, mantas.. Todas las cuevas tienen calefacción, wi-fi (aunque parezca mentira) y mobiliario de exterior, además de barbacoas fijas o portátiles. Dispone también de una sala de juegos que en verano dispone de monitor y el resto del año bajo la vigilancia de los padres.

Además de disfrutar de una buena barbacoa mientras los niños jugaban en la zona de ocio y en el parque infantil también hemos hecho muchas excursiones donde todos hemos disfrutado de lo lindo.

Hemos visitado en trenecito las Cuevas de Guadix, población considerada la Capital Europea de las Cuevas ya que dispone de unas 2000 viviendas subterráneas. La verdad es que los peques han alucinado al verlas. Y como no hemos ido al Parque temático Oasys, en la población de Tabernas, el único desierto de Europa donde se levantan los auténticos escenarios de los westerns, convertidos ahora en el Parque Temático más original del Mediterráneo con espectáculos en vivo que recrean.

Nosotros hemos estado hace muy poco, pero en invierno debe ser precioso también el poder pasear por una Sierra Nevada toda blanquecina.

No podemos estar más contentos como padres de ver lo bien que se lo han pasado, y la verdad es que alojarte en Cuevas la Granja ha sido toda una experiencia!!!

Cuevas La Granja. Irconniños.com

     

806 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.