Cuatro días viajando con niños por Gran Canaria

| Destinos para ir con niños | 15 mayo, 2019

Gran Canaria es un destino cercano al que se puede acceder a pocas horas de avión desde cualquier punto de Europa. Cuatro días en la Isla dan para todo tipo de planes familiares que os harán olvidar la rutina. A continuación, os damos algunas propuestas prácticas para aprovechar al máximo vuestra estancia con niños en la Isla.

Primer Día

Justo después de abandonar el aeropuerto, poned rumbo al sur para tomar el primer chapuzón del fin de semana. Maspalomas y Playa del Inglés os esperan con sus largas extensiones de arena rubia en las que podréis tomar el sol durante todo el año. Si os apetece una desconexión inmediata, aparcad la monotonía diaria surcando las dunas jugando con vuestros peques.

No dejéis de visitar el encantador Puerto de Mogán, un lugar ideal para dar un agradable paseo con los niños y saborear el pescado fresco que ofrecen sus restaurantes junto al mar.     

Segundo Día

La ruta por el norte de la Isla comienza en Arucas, una ciudad en la que viviendas y plantaciones de plataneras coexisten con fraternidad. Allí se levanta la iglesia de San Juan Bautista, de estilo neogótico y realizada con piedra de cantería del municipio. Otro de los atractivos del itinerario es la fábrica del ron Arehucas, afamada bebida que se produce en la mayor y más antigua bodega de ron de Europa.

Camino del triangulo noroccidental de Gran Canaria, visitad la Cueva Pintada de Gáldar, un museo y parque arqueológico asentado sobre un importante yacimiento aborigen. Si continuáis el trayecto en dirección al pintoresco pueblo de Agaete quedaréis fascinados por la abrupta orografía que decora la costa. Disfrutad de la puesta de sol y contemplad la cola de dragón que caprichosamente han dibujado los acantilados en el océano durante millones de años.

Tercer Día

Ha llegado la hora de conocer Las Palmas de Gran Canaria, una capital moderna y cosmopolita. Recorred Vegueta, su corazón histórico, y haga una parada en la Casa de Colón, donde se conserva un valioso legado cultural fruto de la relación que la Isla ha mantenido con América a lo largo de cinco siglos. La Calle Mayor de Triana reúne todas las condiciones para una intensa jornada de compras en los establecimientos de firmas internacionales y marcas locales.

La Casa-Museo Pérez Galdós, donde nació el escritor canario más universal, es otro punto de interés antes de poner rumbo a Las Canteras, una de las mejores playas urbanas de España. Allí se celebran los conciertos al aire libre de la Ruta Playa Viva, una de las propuestas de ocio más atractivas de la ciudad.

Cuarto Día

Gran Canaria ostenta un rico patrimonio natural que alcanza su esplendor en el interior de la Isla. El último día de la semana podéis acercaros a sus mercadillos para degustar lo mejor de su gastronomía y escoger un recuerdo de vuestra visita entre los productos de la artesanía regional. Teror mima con devoción a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias. Ese el inicio de una ascensión que debe culminar en Tejeda y Artenara.

Un fenómeno conocido como mar de nubes pondrá el cielo a vuestros pies en un paraje sobrecogedor que Miguel de Unamuno definió como “tempestad petrificada”. Saludad a los roques Nublo y Bentayga, cerrad los ojos y redordad esta impresionante estampa para siempre.

Añadir comentario