Cuatro cuevas que no te puedes perder este verano

| Escapadas | 13 junio, 2019

Las temperaturas suben y el verano ya está llamando a nuestra puerta. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y todos estamos como locos buscando planes para entretener a los niños cuando no tengan cole. Hoy os traemos una opción de excursión refrescante y sorprendente que seguro que deja boquiabiertos a los más pequeños. Descubre nuestras cuatro cuevas favoritas de la península en familia.

Cuevas de Valporquero (León)

Situadas junto a la localidad de Valporquero de Torío, al norte de la provincia de León, estas cuevas están compuestas por más de 1.300 metros de longitud en los que encontrarás multitud de formaciones geológicas impresionantes. Están divididas en siete salas y galerías que forman distintas opciones de recorridos turísticos a través de las cuevas. Las visitas se realizan en grupo y con guía y la temperatura interior se mantiene en 7 grados durante todo el año. Las entradas se adquieren únicamente de forma online.

Disfruta de las cuevas y su maravilloso entorno natural alojándote unos días junto a toda la familia en una casa rural, es un plan perfecto para unos días de verano.

Cueva de  El Soplao (Cantabria)

Descubierta por unos mineros en 1908 esta cueva ofrece al visitante un recorrido de lo más espectacular. En su interior se forma un juego de sombras, luces y colores  haciendo de ella “Una cavidad única”. Cuenta con más de 20 km de galerías con un gran patrimonio de arqueología industrial minera que también se refleja en su exterior a través de castilletes, hornos de calcinación y lavaderos.

La cueva oferta tres tipos de recorrido adaptaos al tipo de visita que queramos hacer. Uno cien por cien accesible para todo tipo de público que se realiza a través de pasarelas, quizá el más sencillo para realizar con niños. El segundo es una visita de aventura que cuenta con aforo limitado y  solo permite a niños de más de 12 años. Por último, la tercera opción es hacer un recorrido minero para sentirnos como los que allí trabajaban.

Las casas rurales de la zona son el alojamiento ideal para hacer una visita a esta espectacular cueva.

Gruta de las Maravillas (Aracena, Huelva)

Este complejo subterráneo cuenta con un conjunto de lagos, abundancia de formaciones rocosas y una gran longitud. Estas características hacen de la Gruta de las Maravillas un lugar de gran belleza. Fue descubierta en el año 1914 y fue la primera cueva que se abrió al público de forma turística del país.

En la visita podréis observar la gran cantidad de estalagmitas, estalactitas, columnas que se han formado a lo largo de los siglos gracias a la acción del agua y la piedra. El sonido del agua os acompañará además durante todo el recorrido. Las entradas se pueden adquirir de forma online en la web del Ayuntamiento de Aracena.

Unos días en una casa rural en el Parque Natural de la Sierra de Alacena es el plan perfecto para disfrutar de los más pequeños en la naturaleza.

Grutas de San José (Vall de Uxo, Castellón)

Situado en la Costa de Azahar y a las puertas del Parque Natural de la Sierra de Espadán, este conjunto de ríos subterráneos es realmente sorprendente. Mediante un tranquilo paseo de 40 minutos en barca podréis sentir que estáis viviendo una aventura en el corazón de la tierra.

Está reconocido como el río subterráneo navegable más largo de Europa y durante la visita sentiréis el contacto directo con la naturaleza en un ambiente de relajación absoluto.

Dentro de las cuevas se realizan además conciertos por su buena sonoridad. Las entradas tanto para la visita como para los conciertos las podéis encontrar en la web de las cuevas.

No te pierdas esta experiencia en la que los niños descubrirán el interior de la tierra y aprovechad para descansar  en una casa rural de la zona.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.