Cruce de caminos

| Destinos para ir con niños | 9 abril, 2014

101417974

De febrero a mayo el auditorio de Algezares, a las afueras de la ciudad de Murcia, programa teatro, carnavales, magia o concursos de chirigotas, para toda la familia. En el principal, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, puedes disfrutar de grandes musicales y conciertos familiares. Murcia es especialmente interesante por su gran riqueza cultural, debida en gran parte al hecho de ser frontera entre la meseta castellana, tierras andaluzas y el Mediterráneo.

Sus tierras conservan pinturas rupestres, pueblos íberos, restos romanos –y especialmente su amor por las representaciones teatrales- y visigodos, medinas árabes, devoción cristiana… al aire libre o en museos. La visita a Murcia ha de ser activa en este sentido cultural, hay que venir con la curiosidad de descubrir, concentrada, toda la historia de España. “Ocio en Roma”, “Vida en clausura”, “Imaginería” son algunas de sus propuestas para revivir vidas pasadas.

Murcia es también destino de turismo religioso, como Santiago de Compostela. Cuenta con varios centros famosos de peregrinación con auténticos adeptos a sus milagros de fe. Sus leyendas y fiestas cristianas son de impresión. El hecho de ser punto de encuentro de la cristiandad durante muchos años la han convertido en la quinta Ciudad Santa del mundo: en Caravaca de la Cruz se celebró el Año Jubilar 2003 por la enorme devoción a la Vera Cruz, considerada una astilla del Lignum Crucis en que murió Jesús.

Pero la comunidad está cruzada además por todo tipo de rutas sobre paisajes muy diversos. El valle de Ricote es como un oasis en el que se cobijaron precisamente los últimos árabes en España, mientras que el nordeste es zona de vinos. Mazarrón y Águilas te ofrecen en la costa su pasado minero, La Manga y el mar Menor, sus baños de lodo. En Sierra Espuña y Guadalentín encontrarás la mayoría de vestigios históricos, y en la capital, tu lugar de descanso.

Porque en ella tienes Novotel Murcia, un establecimiento de esta cadena moderna en que todo funciona como es debido, y con buenas ofertas. Fíjate que te permite alojar hasta a 2 hijos menores de 16 años ¡gratis! Con su oferta Family puedes reservar una segunda habitación para los niños al 50%, y el desayuno es gratis para ellos. Acaba pues cada día tus descubrimientos de esta tierra enigmática en este cómodo hotel, a pocos minutos del centro de la ciudad.

  

474 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario