Corpus con niños

| Destinos para ir con niños | 2 junio, 2017

España es un país lleno de tradiciones, rico en cultura y sobretodo ideal para realizar actividades en familia. Unas de las tradiciones más impresionantes del país es el Corpus Christi. Muchas provincias siguen celebrando este evento actualmente, en concreto los pueblos más pequeños de nuestro país.

Uno de los más conocidos, es el Corpus Christi de Toledo. Esta fiesta religiosa data del siglo XV y cada año se celebra entre el mes de Mayo y de Junio. Durante estas fechas, las calles de Toledo se decoran con numerosos adornos: tapices antiguos que cuelgan de la ventana, faroles que acompañan a los toldos colgados a lo largo de todo el recorrido de las procesiones. De las cuales encabeza La Custodia, una obra de orfebrería del siglo XVI que solo se saca en procesión por estas fechas.

Esta fiesta es perfecta para disfrutar en familia, pasando el día en la ciudad de Toledo, disfrutando al máximo de los vivos colores y de los magníficos olores que impregnan la ciudad esos días de fiesta.

Y sin duda, lo mejor para complementar esta fabulosa visita a una de las fiestas más reconocidas en todo el país, es elegir un buen alojamiento. Hotel Villa Nazules Hípica Spa es una casa rural situada a tan solo 10 minutos  de Toledo, en la localidad de Almonacid. Podrás disfrutar de la fiesta y luego volver a descansar con tu familia. El hotel cuenta con una hípica propia, en la que los niños podrán montar a caballo mientras los adultos disfrutáis de una estancia relajante en el Spa.

Otra de las celebraciones del Corpus Christi más conocidas en España es el de Granada. Esta fiesta comienza con lo que se denomina como Alumbrao, cuando como su nombre indica, Granada se llena de color gracias a todas las bombillas que iluminan la ciudad.

Durante mediados de Junio (10 al 17 de este mes) Granada se llena de actividades con las que los niños disfrutarán al máximo, como por ejemplo con las actuaciones de títeres programadas para estos días.

Si no quieres perderte este fabuloso evento puedes alojarte cerca para disfrutar por completo de toda la programación que ofrece Granada, a la vez que disfrutas con la familia de las vacaciones.

En Granada se encuentran los Apartamentos Montesclaros, situándose a tan solo 10 minutos del centro. Estos apartamentos tienen jardines y piscina, con los que podrás disfrutar de una experiencia completa con tu familia, a la vez que admiras las vistas a Granada que te ofrece el conjunto de apartamentos.

Valencia, al igual que Granada y Toledo, también hace eco de esta tradición elaborando sus propias costumbres para esta fiesta nacional. Dando comienzo a esta fiesta con la llamada Cabalgata del Convite, en la que podrás disfrutar de elementos como las danzas típicas, o el baile de los Nanos y Gegants donde los más pequeños podrán disfrutar de un grupo de 4 gigantes y enanos.

Para añadir un elemento indispensable a tu visita, te recomendamos el alojamiento rural El Oasis Villas, a tan solo 10 minutos del centro de Valencia y de sus playas, este apartamento es perfecto para las visitas con niños, ya que dispone de una piscina complementaria de tamaño infantil y un jardín con todo tipo de actividades, como una cama elástica o mesas de pin pong con disponibilidad de raquetas y demás materiales de ocio para los más pequeños.

Por lo que si estás buscando pasar unas vacaciones en familia, a la vez que conoces la tradición de distintas partes de España, te aconsejamos que te informes acerca de estos apartamentos y que no dejes pasar la oportunidad de poder admirar las distintas celebraciones del Corpus Christi.

Añadir comentario