Consejos para viajar con niños

| Turismo Rural | 18 enero, 2016

Antes de planificar un viaje con niños, sobre todo si son pequeños, es muy importante comprobar algunos aspectos de la casa en la que nos vayamos a alojar. Que disponga de una serie de comodidades es imprescindible para ellos, pero también para los adultos. Otro aspecto fundamental es que la seguridad tanto dentro como fuera de la casa sea total, ya que cualquier despiste puede acabar en un problema.

Ya sabes antes de reservar una casa rural para ir con niños ten en cuenta una serie de puntos si no quieres que tu fin de semana feliz acabe en problemas.

Valla de seguridad alrededor de la finca. Es primordial que si la casa se encuentra aislada en una finca de grandes dimensiones, esté rodeada con alguna valla protectora que impida que los niños puedan escaparse. Cuando se ponen a jugar, no hay quién les pare, pero a veces  ellos mismos pierden la noción del espacio y sin querer pueden desubicarse, llegando a no saber dónde están. Con una valla protectora, nunca podrán salirse del recinto.

Valla de seguridad en la piscina. Por mil ojos que tengas sobre los niños, eres humano y te puedes despistar un segundo. Un segundo que puede ser fatal si por ejemplo, caen a la piscina. Por eso es muy importante que a la hora de elegir la casa, os cercioréis de que la piscina esté debidamente vallada para evitar problemas como este.

Pantalla en la chimenea. Y si peligroso es caer al agua, no menos es quemarse con la lumbre de la chimenea. Lo hemos dicho antes, puedes poner todos tus ojos sobre los pequeños, que a la mínima te la pueden liar y acabar todos en urgencias. Por eso, antes de elegir una casa rural donde pasar tus días de descanso, ten en cuenta que si tiene chimenea, delante de ella haya una pequeña pantalla protectora que impida a los niños llegar hasta el fuego.

Microondas. Aunque no lo creas, este electrodoméstico es más importante de lo que pensamos en nuestra vida. Imagina ir a una casa rural con un bebé y no tenerlo. ¿Qué haces? ¿Dónde calientas el biberón y la comida del niño? Antes de elegir la casa, presta mucha atención a este pequeño detalle que puede hacer que tu estancia sea más cómoda de lo que podrías imaginar.

Jardín con columpios. No es un requisito necesario para la seguridad de los niños, pero sí muy importante para su entretenimiento. Tener un jardín con zona de columpios o toboganes hará que se diviertan al mismo tiempo que los adultos puedan estar más seguros sabiendo que no les puede pasar nada.

Teniendo en cuenta estos cinco requisitos antes de reservar, puedes ahorrarte algún que otro disgusto. ¿Qué otros consejos darías a los padres que están a punto de irse a una casa rural?    

   

564 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.