Conocer a fondo la montaña

| Destinos para ir con niños | 4 julio, 2014

Annapurna Aparthotel. Irconniños.com

La montaña se ha ido democratizando desde finales del siglo XX, a medida que su ambiente saludable y sus valores se han ido revalorizando. Ahora está “más cerca” de cualquier persona que desea caminar o pasar un día de aire puro, pero sólo los entendidos conocen su riqueza ecológica y cultural, el corazón que late bajo su piel verde.

Por ello se crearon en esa época los centros de interpretación de la naturaleza –apoyados por la Unesco-, auténticas escuelas multimedia de la relación histórica entre el hombre y la montaña. El Centro de Interpretación del Valle de Ordino de Andorra, por ejemplo, propone una ruta inicial para descubrir la magnificencia –especialmente los más pequeños-, de robles y encinas antiguas y de humildes plantas que crean, juntos, paisajes únicos.

Escoge pues la montaña que más te tienta y un buen hotel familiar y reserva unos días para profundizar en su cultura: es una formidable herencia para tus hijos. En Ordino, en concreto, hemos escogido para ti el Aparthotel Annapurna, ubicado en plena naturaleza en el pueblo de Ansalonga, a 2 quilómetros del centro de Ordino y a 12 de la estación de esquí de Ordino-Arcalís. Nos gusta por su ambiente acogedor, porque se ha renovado en 2003 y porque combina las comodidades de un hotel con la independencia de un apartamento de hasta 8 personas.

En verano te sentirás especialmente acomodado porque tiene habilitados la piscina, el área de barbacoa y el parque infantil. Además, claro, de la tranquilidad que sólo puede darte la montaña. Y no pagas por 1 hijo menor de 2 años y 1 hijo menor de 4 años. Así que prepárate a recorrer buenas rutas de montaña disfrutando a tope de vuestros descubrimientos.

 

  

444 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario