Con tus hijos de pesca

| Turismo Aventura | 26 diciembre, 2015

Recupera el arte de la pesca de la trucha en un parque natural, para niños de todas las edades. #Tarragona

La propuesta de hoy viene a recuperar una sabiduría ancestral, la de ir de pesca. En los pueblos se sabía -y en muchos todavía se sabe- ir de pesca en los ríos para complementar el menú. Pero la pérdida de salud de muchos de los ríos y la comodidad del supermercado hizo perder esta buenísima costumbre para ir en familia. La que escribe fue en su infancia a pescar con sus padres muchas veces, quienes tenían un gran truco para mantenernos tranquilos a los niños: no podíamos hablar porque asustábamos a los peces. Así que nos lo tomábamos en serio un buen rato y luego nos íbamos a perdernos por el monte.

Pescar en un parque natural

Aigua natura te ofrece ahora una gran solución: pescar truchas en un parque natural. Han reconvertido una antigua piscifactoría de truchas en un espacio de educación ambiental y de ocio para las familias, en el Valle de El Toscar, dentro de una Zona Natura 2000 Reserva de la Biosfera.

Con este proyecto se pretende conseguir la cría de trucha, se montan talleres relacionados con la pesca, los peces y el agua y una ludoteca para niños de 2 a 14 años. Y se va a pescar, sin muerte (se devuelve la trucha al agua), o te llevas tu pesca a casa o a tu alojamiento de fin de semana/vacaciones para hacerte una buena cena.

La edad mínima son 2 años y los precios son muy, muy buenos. Te animarán a lanzarte a pescar de nuevo, en familia.

trucha

 

292 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario