Con niños en el triángulo del arte

| Destinos para ir con niños | 5 Junio, 2014

G

Es una buena idea alojarse en el mismo triángulo del arte cuando se va de visita cultural y familiar a Madrid. De esta forma alternas arte con parques, edificios espectaculares, plazas animadas y un buen hotel para descansar, sin tener que recorrer largos trayectos en metro. El Hotel Agumar te ayuda con ello.

Sus habitaciones están equipadas para acoger a familias: comunicadas, con cunas y camas supletorias, alojan gratis a 1 hijo menor de 2 años y otro menor de 12. Y te ofrecen descuentos como el 20 % por 3 noches o más, o el 18 % por venta anticipada. Y por cierto, está junto a la estación de Atocha, de donde parte y llega el AVE.

Tres días sería pues una estancia idónea para beneficiarse de la oferta y para visitar los tres grandes museos de la zona. El Museo del Prado asombrará a los niños con su monumentalidad y las maravillas que encierra en sus galerías, aunque es importante seleccionar bien qué se va a ver, para que no se les caiga encima. Como gran museo que es, organiza divertidas visitas familiares, incluso teatralizadas, para conocer sus secretos… Y por supuesto, talleres artísticos para después de la visita. Aunque quizás prefiráis airearos después en el parque del museo.

El Centro Nacional de Arte Reina Sofía ya es un gran atractivo por su arquitectura llamativa y el ambiente de la plaza que le da acceso. Su propuesta infantil es también muy creativa: un diálogo entre la danza, la música, el cine, el circo o las artes escénicas, para niños y adultos.

El museo Thyssen Bornemisa, por último, menos espectacular, les emocionará con alguna de sus joyas artísticas o de sus atractivas exposiciones itinerantes. También ofrece talleres familiares y un programa educativo, e incluso… ¡campamentos de verano! Id pues tranquilos en familia a Madrid, que todo está pensado para que disfrutéis con el arte.

  

478 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario