Cinco lugares para huir del calor en verano

| Destinos para ir con niños | 10 julio, 2017

El verano es la estación del año favorita de muchos. Sin embargo, puedes encontrar cada vez más gente intentando huir del calor estival. Esto es algo muy usual sobre todo cuando cuentas en tu familia con niños muy pequeños. Por eso, hemos pensado en recomendarte cinco magníficas casas rurales donde no tendréis que sufrir las altas temperaturas.

El Balcón de Muniellos (Cangas del Narcea, Asturias)

Ubicada en el pueblo asturiano Cangas del Narcea, en los Picos de Europa, promete ser un destino ideal para disfrutar de una temperatura cálida pero agradable. La cercanía a este Parque Natural de la Cordillera Cantábrica, os asegurará unas vacaciones lejos del calor de los destinos habituales y en las que estaréis rodeados de naturaleza.

Casa Guillem (Tavascan, Lleida)

En pleno Pirineo Catalán y muy cerca de la frontera con Francia, podréis gozar del clima ideal del valle de Tavascan. Se trata de un lugar de gran interés paisajístico y cultural que ofrece desde pesca hasta una estación de esquí. Además, este pueblo cuenta con un puente de origen medieval y paisajes rurales para disfrutar de la naturaleza con los más pequeños.

Apartamento Castillo (Bielsa, Huesca)

Del Pirineo Catalán saltamos al Pirineo Aragonés. Porque, no vamos a engañarte, los Pirineos es una de las zonas más frescas en verano debido a su altitud, aunque seguro que ya lo sabías. Bielsa en concreto, está situado en la confluencia de los ríos Cinca y Barrosa y a los pies del Valle de Pineta, de origen glaciar.

Casa Tetxe (Roncal, Navarra)

Y, terminando con los Pirineos, llegamos al Pirineo Navarro. Roncal es un típico pueblo pirenaico, de calles empedradas y casonas de piedra, que se extiende desde el valle que le da nombre hacia el río. Su cercanía a la cordillera más famosa del país, lo convierte en un enclave natural perfecto para unas vacaciones con temperaturas suaves.

El Cercado de La Alpujarra (Berchules, Granada)

Claro que el norte puede ser un alivio en esta época de altas temperaturas. Pero también hay refugios libres de calor en el sur. Berchules es un pueblo ubicado en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Allí, podrás disfrutar de paisajes increíbles y la temperatura ideal para unas vacaciones junto a tu familia.

Aquí tienes más casas rurales para ir con niños.

Añadir comentario