Cinco destinos para ir con niños en Carnaval

| Escapadas | 7 febrero, 2017

Cada año, el carnaval se viste de disfraces y colores para elevar la cultura de los pueblos a través de las fiestas.

La llegada del carnaval, marca el inicio de la cuaresma, una fiesta pagana asociada a las celebraciones cristianas. En ella, la gente desfila en las calles con sus pintorescos atuendos, música, chirigotas… marcando la alegría que caracteriza a esta gran tradición cultural.

Veamos algunas de las casas rurales con ofertas para ir con niños estas fiestas.

Girona

Para disfrutar de un perfecto fin de semana junto a tus niños en el mes de febrero, proponemos Can Mau, una fantástica casa rural del pueblo de Sant Feliu De Pallerols, Girona que está cuidadosamente diseñada para la comodidad de toda la familia. Dispone de jardín con barbacoa, sala de juegos con tenis de mesa, salón con TV, chimenea, suite con bañera de hidromasaje y una preciosa vista, ya que la casa está justo al frente del río Brugent que atraviesa el pueblo.

El carnaval en Girona se caracteriza por los bailes de máscaras, los disfraces y las comparsas.

Un paraíso, compuesto por la belleza natural, el empedrado de las casas, hacen de este lugar un paisaje inolvidable que estará siempre en la memoria de sus visitantes.

Granada

Para un fin de semana lleno de fantasía, como lo es el carnaval, qué mejor que irse a la Cueva de la Alegría, una magnífica casa-cueva en el municipio de Huesca. La casa tiene una capacidad para 8 personas, dispone de 4 habitaciones, salón con chimenea y TV, comedor, cocina equipada, piscina con magníficas vistas, jardín e instalaciones deportivas que los niños amarán: campo de futbol, cancha de baloncesto, pista de paddle, pistas de tenis. Además puedes llevar mascotas porque se permiten animales.

Es popular durante el carnaval que las calles de Granada estén disfrazadas de pasacalles, gloriosos desfiles y concursos que llenan de alegría a los visitantes y locales.

Cantabria

Con motivo de la fiesta carnavalesca, la Sierra de La Vida ofrece una excelente oferta para toda la familia. Esta casa se encuentra situada en el municipio de Laredo, el cual goza de un afortunado entorno natural con espectaculares vistas sobre el valle de Liendo.

Cuenta con 6 habitaciones dobles con baño completo y calefacción individual, salón de TV con chimenea, sala de lectura, porche, comedor para desayunos, jardín-Terraza. Los niños son totalmente gratis.

Es tradición del carnaval de Cantabria crear “cabezudos” donde se expresar las artes plásticas y la creación de artistas y aficionados.

Además que está a pocos minutos de Santander y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Segovia

Carnaval es fiesta en Segovia y vive a plenitud la esencia de compartir en familia. Ven a conocer Entre Acebedas, una casa estupenda para ir con niños. Para esta celebración tiene una oferta difícil de rechazar: 9 personas a precio de 6.

La casa es de dos plantas y tiene tres dormitorios con barreras protectoras para grupos con niños y un dormitorio en la planta baja; biblioteca, jardín, barbacoa, y baño donde podrá tomar el sol, jugar con sus hijos mientras prepara la barbacoa o simplemente tomar una copa en un ambiente sensacional.

En Segovia se ofrece un montón de actividades durante la fiesta del carnaval con un programa muy elaborado donde podrás disfrutar del teatro, la música y la participación popular que engloban esta celebración.

Pontevedra

Si eliges esta ciudad como destino, elige también un buen alojamiento para conocer sus alrededores y disfrutar del carnaval del pueblo. Te mostramos la mejor opción: Casa Grande El Mirlo Blanco, en el municipio de Catoira, un lugar cercano a sitios de interés, ciudades, playas magnificas y donde podrás practicar diferentes actividades relacionadas con la multiaventura.

La casa cuenta con 11 habitaciones equipadas con baño privado y televisión, zonas ajardinadas, con piscina exterior, manantial y árboles que propician numerosas zonas de sombra, junto a la zona dedicada a la barbacoa.

En Pontevedra, el carnaval se traduce en la fiesta del Entroido toda una tradición. Cada año con nuevas y variadas propuestas, como la llegada del Rey Urco, con su manada de perros, la más popular del carnaval de esta ciudad, además de las jornadas gastronómicas y muestras de parodias.

Estos cinco destinos esperan por ti para vivir con tu familia unas perfectas vacaciones ligadas a las fiestas carnavalescas.

Cada personaje a través de su disfraz representa sus actos; en un presente acotado por la necesidad de un espejismo momentáneo que precede a la Cuaresma, donde regresará cotidianidad, y el espíritu del Carnaval será solo un soplo de libertad efímera.

Añadir comentario