Calçotades con niños y mascotas

| Hoteles con actividades para niños | 9 Abril, 2014

calçotada

Esta vez, nos vamos de calçotada. A Valls, por supuesto. ¿No sabes lo que es? Mmmmm, el arte de comer calçots o puerros tardíos asados al fuego, con una buena salsa romesco (y un gran babero, puesto que se come con las manos), acompañados de buen vino de Tarragona y de buen sol de España, que por algo estamos en uno de los mejores países para vivir. Y vamos de calçotada porque es temporada y porque el hotel Class Valls nos ofrece –entre diversas propuestas interesantes- un Fin de semana de calçotada por 77,25 euros: una noche, desayuno-bufé, almuerzo de calçotada, parrillada de carne y crema catalana, uso de la sauna, el jacuzzi o el gimnasio. Y 1 menor de 2 años se aloja gratis.

Parece que a Valls le va la horizontalidad porque además de tragarse de arriba abajo los nutritivos calçots, se suben unos sobre otros para crear las famosas torres humanas características de esta zona. Sigue el calendario de temporada de la Colla Vella y dels Xiquets de Valls para tener la suerte de ver en directo una de sus construcciones, y el sonido de gralles y timbals, que ponen más emoción aún al evento.

El hotel Class Valls es moderno y confortable, te hará sentir a gusto en seguida. Tiene una bonita piscina con suelo de teka para tomar el sol, sala de fitness y zona Spa con masajes. Tiene también wifi y  ordenadores para utilizar gratuitamente, y acepta mascotas. Las habitaciones, además de climatizadas, están insonorizadas, cuentan con iluminación inteligente y suelo de parqué. Desde ellas contemplarás la ciudad o la sierra. Dispone además de habitaciones dobles comunicantes, con dos camas cada una.

Es interesante alojarse aquí si tienes pensado realizar la Ruta del Císter. Los monasterios de Poblet, Sants Creus y Vallbona de les Monges son una visita tan completa que vale la pena realizarla con tiempo. Su silencio, su paisaje, la espiritualidad que traspiran, las historias que tienen para contar valen la pena. También es un buen punto de partido para visitar las numerosas bodegas de la zona donde probar sus peculiares vinos basados en las variedades autóctonas ull de llebre u otrepat, mezcladas con otras. La zona es además rica en rutas de senderismo entre castillos y caminos rurales que rodean el río Francolí, sobre la sierra de Miramar o en el llano. En Valls, tienes muchas cosas nuevas por descubrir.

 

547 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario