Buscando setas con los niños por el Berguedá

| Hoteles con promociones y ofertas | 21 Octubre, 2016

El último bosque medieval de Europa. Irconniños.com

El Berguedá es tierra de setas. Qué mejor plan este otoño que organizar una escapada con los niños por el monte en busca de níscalos o rovellons.

Ir al monte a por setas es una actividad muy divertida para hacerla con los peques de casa. Cesta en mano podréis pasear por el bosque, disfrutar de los paisajes, de sus olores y los colores con que nos rodea la naturaleza en otoño.

Los níscalos  o rovellons crecen siempre en pinares, bajo la capa de hojas que cubren nuestros bosques en esta época del año. Ojo donde ponéis el pie, puede ser que un níscalo o rovelló esté cerca. Bastará levantar un poco el montón de hojas para descubrirlo, pegado a la arena, anaranjado y jugoso. A los niños lo que más les gusta es encontrarlos, como si se tratara de ir a buscar un tesoro.

Un buen hotel para ir con la familia en el Berguedà es el hotel HCC Ciutat de Berga. Este establecimiento ofrece la oferta Otoño en el Berguedá que incluye alojamiento, desayuno y entradas al museo de arte de la seta en Montmajor, donde descubriréis el apasionante mundo de la seta.

Este otoño nos vamos a buscar setas con los niños.

El último bosque medieval de Europa. Irconniños.com

 

Añadir comentario