Asturias: el destino ideal para conocer durante todo el año

| Escapadas, Viajar con niños | 7 marzo, 2022

Ya sea para ir de fin de semana o vacaciones, Asturias es un destino perfecto para familias. Multitud de planes al aire libre, turismo activo, playas espectaculares, bosques, cuevas y buena comida son sin duda los principales motivos para poner fecha a vuestro próximo viaje con niños.

Para esta ocasión nos centraremos en la zona de Llanes, su costa, playas y excursiones que ofrece la zona.
Llanes es el municipio de Asturias que cuenta con más playas, más de 30 repartidas a lo largo de 56 km de línea costera. Playa de Torimbia es sin duda una de las más espectaculares de la zona.
Otra de las playas que no puedes perderte es la de San Martín muy frecuentada por surfistas. A este tipo de playas tan vírgenes se accede a pie, teniendo que dejar el coche en zonas habilitadas para el estacionamiento.

A las familias amantes del senderismo os recomendamos la senda costera. Una ruta para recorrer la costa de Llanes atravesando pueblos, acantilados, bufones, calas y cuevas. Hay tramos en los que se puede ver la montaña y al otro lado el mar. En definitiva, un escenario de postal.

Visitar la Cueva del Soplao con gran cantidad de estalagmitas y estalactitas, pasear por el Museo Jurásico de Asturias o vivir la experiencia de los Bufones de Pría (grietas en las rocas del acantilado por las que pasan las olas del mar cuando sube la marea formando chorros de agua pulverizada) son algunas más de las muchas actividades que os proponemos hacer en Asturias y la zona de Llanes.

Para descansar, retomar fuerzas y alojarse con los niños durante vuestro viaje familiar os recomendamos el Hotel La Quintana del Cuera situado en las proximidades de Llanes y de las playas, en la zona alta de Parres.

Cuenta con dos edificios construidos en estilo tradicional asturiano y dispone de jardín, terraza y piscina climatizada, zona infantil y un fantástico restaurante que ofrece cocina tradicional asturiana. 

Hotel La Quintana del Cuera. Irconniños.com

La Quintana del Cuera está situada entre jardines, al pie de la sierra del Cuera y a 10 minutos en coche de la playa de Llanes. Cuenta con una amplia zona ajardinada para que vuestros niños puedan correr y saltar a su gusto.

Hotel La Quintana del Cuera. Irconniños.com

El trato familiar y cercano del hotel, os hará sentir como en casa. A vuestra llegada os recomendarán las actividades familiares para hacer por la zona como son bajar el río Sella con piraguas, montar a caballo, andar en bici, ir a los Picos de Europa

Hotel La Quintana del Cuera. Irconniños.com

Asturias, un auténtico paraíso para ir con los niños.

Añadir comentario