Asaltando castillos en Zaragoza

| Destinos para ir con niños | 5 Junio, 2014

za

Del 13 al 15 de junio se celebra en Zaragoza el Día Nacional de los Castillos, en una de las provincias que dispone de mayor cantidad, especialmente de la época de dominación islámica, como los de Calatayud, Daroca, Maluenda… Para defenderse de ella, los cristianos construyeron muchos otros entre los siglos IX y XI, como los de Luesia, Sos del Rey Católico, Biel, Biota, Obona… Las luchas fronterizas, esta vez con los vecinos cristianos de Navarra, provocaron la aparición de nuevos castillos entre los siglos XIII y XIV como los de Sádaba, Uncastillo, Ruesta…, y en el siglo XV aparecen los castillos-palacio de la nobleza, fuertes y hermosos, de estilo gótico o mudéjar, para uso residencial.

Es pues un buen motivo para planear una visita a Zaragoza en familia. Hay maravillosos libros ilustrados y troquelados que ayudan a imaginar cómo fue la vida en ellos. También, visitas teatralizadas y tiendas artesanales que ponen en manos de los niños escudos y espadas de madera con que ambientarse divertidamente en esta ruta.

Una de nuestras recomendaciones para alojarse en familia en Zaragoza es el hotel Diagonal Plaza, por su excelente relación calidad-precio. Es un modernísimo e impresionante hotel inaugurado en 2008, a 10 minutos del centro de la ciudad, de la estación de autobuses y AVE, y dispone de transfer gratuito al aeropuerto.

Sus habitaciones insonorizadas y exteriores están a la última en comodidad y tecnología, planificadas en dos ambientes para ayudar a sentirse como en casa, donde se puede desayunar e incluso hacerse subir el periódico. Desde 44 euros te alojas en este hotel y no pagas por 1 menor de 2 años y 1 menor de 12. Por 52 euros contratas el “City break”: estancia más desayuno buffet, wifi y parking, dejar el hotel a las 14 h. Una opción pensada para pasar el domingo holgazaneando en la comodidad de sus habitaciones antes de irse de tapas por Zaragoza, ¡imprescindibles!

  

387 personas lo han visto, 2 hoy

  

Añadir comentario