Animales salvajes en Asturias

| Destinos para ir con niños | 20 mayo, 2014

rural cela

Uno de los últimos parajes donde la naturaleza es pura: así se presenta el Parque Natural de Somiedo, en Asturias. Parque natural y Reserva de la Biosfera, en sus montañas, bosques y lagos habitan muchas de las especies en peligro de extinción como los urogallos, los lobos y los osos, entre tradicionales cabañas de teito y una gastronomía particular, a la altura del buen comer asturiano.

Surcado de rutas de diversas dificultades con nombre de valle, de castros o brañas, es especialmente interesante recorrerlas al amanecer o atardecer para sorprender a rebecos, corzos y aves en sus costumbres. Es usual cruzarse con antiguas olleras en las que se conservaba fresca la leche, caños de aguas transparentes, matojos de escoba negra con los que se techan las cabañas, hayedos que atravesar en silencio, descensos en zigzag y la excitante sensación de ser el intruso en un pequeño universo perfectamente organizado. El parque tiene un Centro de Interpretación en el que informarse de todo lo que se va a descubrir recorriéndolo.

En pleno concejo de Belmonte de Miranda, que comparte área con el Parque Natural, descubriréis el Gran Hotel Rural Cela, rodeado de esta predominante naturaleza. Está construido en una antigua casona asturiana con todas las comodidades de un hotel de ciudad, y especialmente interesado en que te sientas a gusto en sus acogedoras habitaciones y que disfrutes como se merece la comida de esta tierra. Y claro, ubicado en tal lugar, te ofrecen su otra baza fuerte, el turismo activo: senderismo, bici, caballo, espeleología, barranquismo, escalada, descenso en canoa…

El hotel tiene también servicio de belleza y spa, y habitaciones con hidromasaje o jacuzzi. Desde ellas, abres los ventanales y respiras pura naturaleza. Y si vas con un hijo menor de 9 años, se aloja gratis. Haz que éste descubra dónde habitan realmente los animales salvajes…

  

631 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario