Andalucía es turismo familiar. Unas vacaciones ideales con niños

| Destinos para ir con niños | 11 abril, 2019

Las vacaciones ideales con niños están más cerca de casa de lo que te imaginas. Andalucía ofrece turismo familiar de calidad con todo tipo de servicios y destinos, que no puedes perderte si viajas con niños.

Andalucía, con su variada geografía y su exótica mezcla de culturas, ofrece mil posibilidades para viajar con los peques. Irconniños os propone a continuación hacer un rápido paseo por las diferentes provincias y lugares de Andalucía.

Granada es una impresionante ciudad. Tiene historia por todos sus rincones. El olor a incienso y los colores de Andalucía se mezclan en Granada.

En Granada podréis recorrer el antiguo barrio árabe de la ciudad llamado Albaycín, perderos por las callejuelas que rodean La Catedral y por supuesto dejaros llevar por la magia de La Alhambra. Para los amantes del flamenco no perderos una visita en la zona del Sacromonte.

Granada es una ciudad muy fácil de recorrer con los niños. Sin duda, un destino precioso para disfrutar en familia.

En la provincia de Córdoba aún se puede sentir y vivir todo su pasado. Cada uno de los pueblecitos que la conforman tienen algo de historia. La Gran Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos más excepcionales del mundo. Otra característica que define esta región son los patios de las casas decorados con flores, sus atardeceres y las pintorescas callejuelas de sus pueblos.

Visitar La Mezquita con los niños, será como hacer un viaje al pasado. Recorrer la calle de las Flores para disfrutar de las vistas sobre la Catedral, recorrer El Alcázar de los Reyes Cristianos, la Judería y el Palacio de Viana, serán sin duda puntos obligados a visitar..

Perderse por los campos de olivares, visitar los viñedos de Montilla-Moriles, el Palacio de Medina Azahara y los pueblos encalados de blanco en la sierra harán de Córdoba un destino ideal para tomarse tiempo para conocerla en familia.

Sevilla es belleza, luz, olor a azahar… Sevilla es especial. Sevilla es una ciudad muy cómoda para viajar en familia. La Catedral con la Giralda, pasear con los niños por el Parque de María Luisa en calesa, navegar por las aguas del Guadalquivir o callejear por el barrio de Santa Cruz son sin duda actividades que no puedes perderte.

Para los amantes del buen comer Sevilla será su perdición. Pescaíto frito, rabo de toro, gazpacho, salmorejo, unos huevos a la flamenca y por supuesto, unos pestiños serán la guinda de este viaje. Y lo mejor de todo, la amabilidad y alegría de sus gentes te esperan.

Huelva dispone de un clima privilegiado. Esta provincia que mira el mar se extiende a lo largo de un litoral con infinidad de espacios naturales, playas y marismas. Los pueblecitos de pescadores que conforman este territorio han vivido siempre por y para el mar. De aquí partió Colón en busca de una nueva tierra que descubrir.

La provincia de Huelva reúne varios parajes naturales de los cuales destaca el Parque Nacional de Doñana. Descubrirlos todos ellos junto a los más pequeños de la casa puede ser una experiencia increíble en el que el contacto directo con la naturaleza está asegurado.

Paseos a caballo por Doñana. Irconniños.com

Las poblaciones de Huelva ciudad, Isla Cristina y Punta Umbría son sin duda, los destinos más turísticos para ir en familia.

Visitas a Doñana y su entorno con niños. Irconniños.com

Situada al sureste de España, la provincia de Almería es sin duda la que tiene más horas de luz a lo largo del año. Su clima subtropical hace de esta zona un destino turístico de primera línea, no solo por sus playas de arena y aguas templadas sino también por todo el patrimonio cultural y parajes naturales. Muchas razones para ir con niños a disfrutar de esta zona de España.

Su costa de 250 km de playas que se extienden de norte a sur configuran un litoral muy peculiar. Desde suaves playas del Mar de Alborán y la Bahía de Almería hasta las zonas rocosas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Es en este espacio natural donde las actividades en familia en contacto con la naturaleza os harán pasar unos buenos momentos. Bicis, senderismo, snorkel…

Más de 100 km de playas vírgenes de exuberante belleza te esperan en este rincón de La Costa de Almería.

La ciudad de Cádiz fue fundada por los fenicios y forma una península rodeada por el mar. La estructura ordenada urbana de Cádiz contrasta con los barrios más populares como son La Viña, Santa María o el Pópulo..

Si se viaja con niños, la playa de La Caleta es la más familiar de toda Cádiz. Este rincón natural marítimo está formado por la zona del balneario y la zona de las rocas, más propicia para la diversión.

En toda la bahía de Cádiz los atardeceres son hermosos y los factores naturales conforman el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, punto de visita si se va con niños

La provincia de Málaga está bañada por el Mar Mediterráneo. Playas de arena y aguas templadas a lo largo de su litoral. La Costa del Sol se ha convertido en un claro referente del turismo internacional. El buen clima y el carácter de sus gentes te cautivarán.

Sus pueblos se reparten por su geografía tanto en la zona del litoral, montaña como por sus llanuras. Infinidad de pueblos turísticos como Marbella, Mijas, Fuengirola y la misma ciudad de Málaga hacen de esta provincia un claro referente turístico durante todo el año para ir en familia. La provincia de Málaga es sin duda un claro exponente del turismo familiar.

La provincia de Jaén reúne en su variada geografía, la belleza de su paisaje natural y la monumentalidad de pueblos y ciudades que conservan viva la memoria de un pasado esplendoroso para descubrirlo con toda la familia.

Tierra extensa y apacible donde el olivar abarca el horizonte. Y entre los olivos y la exuberante vegetación de sus parques naturales miles de actividades para niños para descubrir en familia esta zona de Andalucía.

Jaén, tierra del buen aceite, paraíso soñado para unas buenas vacaciones en familia.

En definitiva, Andalucía es turismo familiar.

Añadir comentario