Alojarse donde vivió Lorca, en Granada

| Escapadas | 30 noviembre, 2015

Apartamentos Turísticos Cúllar Vega. Irconniños.com

Otra propuesta alternativa para viajar con niños: alojarse en apartamentos en La Vega cuando vayas a Granada.

La Vega de Granada es una extensa llanura formada por cuarenta y un municipios, de los cuales la mitad tienen menos de 15 km², con una densidad de población muy superior a la media provincial, explica Wikipedia. Ha sido motor económico durante muchos años por la riqueza de sus suelos y la abundancia de agua, con un rico patrimonio histórico, etnológico y paisajístico.

El río Genil y sus afluentes, las huertas, los campos agrícolas y sus ancestrales conocimientos, las choperas, los restos arqueológicos, el patrimonio arquitectónico y urbano de las diferentes localidades que ocupan la Vega, sus actividades… le han dado su fama. Y por supuesto,  la presencia del poeta Federico García Lorca:

El sol al ocultarse se asomó entre las nubes…, y la vega fue como una inmensa flor que abriera de pronto su gran corola mostrándonos toda la maravilla de sus colores. Hubo una conmoción enorme en el paisaje. La vega palpitó espléndida. Todas las cosas se movieron. Algunos colores se extendieron fuertes y briosos.., la describe el poeta.

Es pues un buen lugar para alojarse en familia en una escapada a Granada, porque regala la belleza y los sonidos del campo andaluz mientras se visita la bella ciudad, a un paso.

Qué mejor que una casa solariega en la Vega para dormir en Granada. Dividida en cuatro apartamentos, con instalaciones comunes como los jardines o el patio granadino repleto de fuentes y frutales. Esto te ofrecen los Apartamentos Turísticos Cúllar Vega, reformados en 2013, con dormitorios abuhardillados, aire artesano, acabados de calidad y un autobús a 100 metros, que te lleva cada 35 minutos a la ciudad de Granada.

Apartamentos Turísticos Cúllar Vega. Irconniños.com

  

621 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.