Agenda de actividades en Cartagena Puerto de Culturas

| Escapadas | 15 noviembre, 2018

Agenda de actividades en Cartagena Puerto de Culturas. Irconniños.com

La agenda de actividades en Cartagena Puerto de Culturas, viene llena de actividades para niños, talleres infantiles y visitas teatralizadas este otoño invierno.  Cartagena Puerto de Culturas gestiona la mayor parte de los museos y yacimientos arqueológicos de la ciudad de Cartagena (Murcia).

Desde la entidad se organizan, a lo largo del año y en todas las temporadas, diferentes actividades dirigidas al público familiar.Para los próximos meses no os podéis perder:

La Medicina en Tiempos de Guerra. Visita guiada a la exposición

Hombres y mujeres se convirtieron en héroes que a través del ingenio, la formación, dedicación y entrega salvaron a miles de personas en tiempos de guerra. En la visita se conocerán como científicos y médicos españoles agudizaron su ingenio para salvar a miles de personas y como sus métodos fueron aplicados durante la Segunda Guerra Mundial.

Lugar: Museo Refugio de la Guerra Civil. Días: de martes a domingo. Hora: 11:00, 13:00 y 16:00. Precio: 3,5 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas gratis.

Agenda de actividades en Cartagena Puerto de Culturas. Irconniños.com

Los experimentos del Doctor Doc y Marí Purí. Visita teatralizada para niños

El loco Doctor Doc ha inventado una máquina del tiempo para regresar al pasado y conocer los experimentos de hace más de 100 años que cambiaron la historia. Al llegar a la gran galería se encontraran con el laboratorio de una radiante científica que les enseñará experimentos divertidos que los más pequeños podrán llevarse de recuerdo. Una visita teatralizada que pretende sorprender y estimular a través de dos personajes que acercarán la historia de la medicina y la ciencia a los niños con espíritu crítico, inquieto y curioso.

Lugar: Museo Refugio de la Guerra Civil. Días: domingos de noviembre (11, 18 y 25), diciembre (2, 16, 23 y 30). Hora: 12:00h. Precio: 8 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 4 euros.

Agenda de actividades en Cartagena Puerto de Culturas. Irconniños.com

“Pequeños Espías. Código Morse”. Actividad infantil

Los niños se convertirán en verdaderos espías, buscando mensajes escondidos, en las galerías y pasadizos del Museo Refugio de la Guerra Civil. Tendrán que convertirse en personajes de incógnito, siguiendo mapas para descubrir los códigos cifrados. Finalmente, los niños aprenderán el Código Morse, mediante señales de luz y sonido, esencial en las comunicaciones secretas, permitiendo enviar mensajes en situaciones insólitas.

Lugar: Museo Refugio de la Guerra Civil. Días: sábados de noviembre (10, 17 y 24), diciembre (1, 15, 22, 24, 26, 27, 28, 31,) y enero (2, 4, 13, 20 y 27). Hora: 12:00h. Precio: 3 euros y gratis Club Cartagena Puerto de Culturas.

Agenda de actividades en Cartagena Puerto de Culturas. Irconniños.com

¿Te apuntas?

Añadir comentario