4 planes de Semana Santa con los más pequeños

| Escapadas | 18 marzo, 2016

Se acerca la Semana Santa, periodo de fiestas en el que muchas ciudades de España se llenarán de turistas deseosos de disfrutar de alguna de las tradicionales procesiones y diversos actos festivos.

A continuación os proponemos buenos planes para hacer con niños y una lista de algunas de las alternativas para salir de la ciudad en un entorno entretenido para niños y adultos.

Esquí familiar

Las tempranas fechas de la Semana Santa este año 2016 unido a la tardía entrada del invierno hacen que este año las pistas de esquí prevean numerosos visitantes en unas fiestas que tradicionalmente no les afectan en exceso. Son muchas las estaciones de esquí que operan en nuestro país y muchos de los propietarios de casas rurales aprovechan la proximidad a las pistas para atraer a los clientes.

Algunas de las estaciones más reconocidas de España son las de Baqueira, Sierra Nevada o Formigal.

Para este plan, ten muy en cuenta las casas rurales en la nieve.

Esquí familiar

Gran Lago de Alqueva

Entre el Alentejo portugués y la provincia de Badajoz se encuentra el lago artificial más grande de Europa Occidental con una extensión de 250 km²  y 1160 km de costa.

Esta Semana Santa se esperan temperaturas agradables a pesar de las fechas, por lo que un plan al aire libre en un entorno acuático puede resultar una alternativa ideal para toda la familia.

La zona geográfica invita a realizar escapadas a alguno de los numerosos pueblos de la zona (dónde  encontrarás bastante alojamiento) para disfrutar de la gastronomía tanto extremeña como portuguesa. Además el lago ofrece numerosas actividades como rutas en kayak, esquí acuático, paseos en barco o pesca.

c 2

Dinópolis (Teruel)

En la provincia de Teruel no sólo podemos disfrutar de algunas de las casas rurales más agradables del territorio nacional. También encontramos actividades destinadas al disfrute de los niños como es el caso de Dinópolis, un parque cultural, científico y de ocio dedicado a los dinosaurios que apasionará e impresionará a los más pequeños. Pero no dejará indiferente a los mayores debido a la mezcla de diversión y cultura que seguro descubrirá a los espectadores algún aspecto de la vida de estos animales a través de unas atracciones que os harán volver muchos siglos atrás. Encuentra una casa rural cerca de Dinópolis y ¡a disfrutar!

Dinopolis

Visitar una mina (Burgos)

Si alguna vez has sentido curiosidad por las condiciones de trabajo de los sufridos mineros esta es la ocasión perfecta para vivir en su propia piel la experiencia de adentrarse en el interior de la tierra y sentirse como los hombres que trabajaron ahí.

La Mina Esperanza en Olmos de Atapuerca fue cerrada en 1973 y ahí quedaron numerosas herramientas de trabajo como picos o palas que hoy sirven como atracción para los visitantes en los aproximadamente 200 metros de galerías subterráneas que se pueden recorrer. También cuenta con un Museo subterráneo de minerales y rocas, un recorrido por las explotaciones exteriores, actividades de recogida de minerales o talleres didácticos para los niños.

Y es que no solo la belleza de los paisajes atrae a numerosos visitantes. También la multitud de opciones para visitar en Atapuerca.

SONY DSC

SONY DSC

    

797 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.