4 planes para hacer con niños en Navidad

| Escapadas | 11 diciembre, 2017

Las navidades ya casi están aquí y comienza a respirarse el ambiente festivo por todo el país. Pero con la Navidad, también se acercan las vacaciones escolares de invierno. Durante estas fechas surgen un montón de actividades divertidas y geniales para hacer con tus hijos y disfrutar de estas fiestas todos juntos. Atento, tenemos cuatro propuestas para ti:

EL MADRID NAVIDEÑO

La capital es una de las ciudades que más se implica en el ambiente navideño. ¿Quieres recorrer el centro de la ciudad disfrutando de la iluminación y decoración especial que tiene para estas fechas? ¿Quieres hacerlo en familia? Entonces, sin duda, hazlo a bordo del Navibús. Se trata de un tour de luces navideñas por el centro de Madrid en un autobús de la EMT de dos pisos (el superior descubierto). Pero si estás cansado del colapso de las grandes ciudades, otro plan excelente que hacer sin salir de la comunidad es visitar San Lorenzo de El Escorial. Esta ciudad cuenta desde hace ya muchos años con una tradición que a los niños les encantará: un Belén viviente. Hay más de 180 “figuras”, así que tus hijos podrán cruzarse con los Reyes Magos, guardias romanos, mercaderes, ángeles, lavanderas y demás personajes típicos mientras disfrutan de un paseo por la ciudad. Después de tanto paseo, habrá que parar y una casa rural a las afueras en la que ellos puedan seguir correteando mientras tú descansas los pies es ideal para ello.

DESCUBRIR LA MAGIA EN LEÓN

Sí, has leído correctamente: magia. Como cada año, León aprovecha la Navidad para celebrar su Festival de Magia. Se trata de uno de los más importantes de Europa. Durante la semana de Navidad, tienen lugar montones de actuaciones distintas en las que tus hijos se asombrarán, se divertirán y tú podrás disfrutar también como un enano junto a ellos. Además, León es un lugar realmente bonito de la geografía española. Quizás quieras disfrutar de unas pequeñas vacaciones allí para no perderos ni un solo espectáculo del festival. Así que, ¿qué mejor que una casa rural donde pasar el resto del tiempo que no estéis maravillados con las actuaciones o la ciudad?

PASEAR POR EL MERCADILLO NAVIDEÑO DE BARCELONA

Es quizá uno de los mercadillos de Navidad más antiguos que se conocen. La Fira de Santa Llúcia lleva desde 1786 en nuestras vidas y sigue sin dejar indiferente a nadie. Actuaciones, puestos, actividades navideñas infantiles… Un montón de cosas para disfrutar en familia. Además, este año celebran su 231 aniversario y, por ello, han preparado novedades estéticas, novedades en el alumbrado navideño y muchas más actividades para niños. Para descansar quizás podáis alojaros en una de las maravillosas casas rurales de la provincia.

ESQUIAR EN SIERRA NEVADA

No podíamos terminar sin recomendaros uno de los planes más típicos de diciembre: una salida de esquí. Y, ¿por qué en Sierra Nevada? Porque, además de ser uno de los sistemas montañosos más altos de la Europa Occidental, cuenta con 103 kilómetros esquiables totalmente perfectos para las familias. De hecho, cuentan con clases de iniciación al esquí y ¡hasta con servicio de guardería! También tienen una zona cerrada para que los pequeños no corran ningún riesgo. Y el día que no os apetezca esquiar, podéis quedaros tranquilitos en una de las casas rurales de la zona.

 

Añadir comentario