3 llaves abren tu castillo

| Destinos para ir con niños | 28 noviembre, 2015

Tuhistoria.org te da 3 llaves para que conozcas en familia 3 antiguas ciudades interiores de Andalucía: Lucena (Córdoba), Antequera (Málaga) y Alcalá la Real (Jaén).

Exactamente 3 llaves son las que te abren las puertas de estas tres ciudades históricas de la Andalucía interior, para que las visites a tu aire.

En Alcalá la Real, tu llave abre la Fortaleza de la Mota, frontera de Al-Andalus, para que te adentres en sus callejuelas y edificios, bodegas, la Alcazaba… con un plano y audioguías adaptadas para niños. La llave te da también acceso al Museo-Palacio Abacial, donde se expone el patrimonio de esta antigua ciudad, su “Tesorillo”, una escultura romana de Hércules y restos de tumbas prehistóricas.

En Antequera, entrarás en la fortaleza que tomó el Infante Don Fernando, clave en la conquista de Granada. En la parte alta de la ciudad, termas romanas, la Real Colegiata de Santa María y la Alcazaba. En la Torre Blanca, una dama te explicará la leyenda de la Peña de los Enamorados. Para moverte entre tanto edificio, tendrás un plano-descriptivo y una audioguía en diferentes idiomas.

Y ya en Lucena, accederás a su castillo, hoy Museo Arqueológico y Etnológico. En su torre del Homenaje estuvo preso el último rey de Granada, Boabdil “El Chico”. Después fue palacio residencia de los señores de Lucena, los Marqueses de Comares y alcaide de los Donceles. En él descubrirás los restos arqueológicos de Eliossana, la ciudad judía de Lucena conocida como la Perla de Sefarad.

Tus tres llaves dejan entrar gratis a los niños hasta 6 años, y por 2 o 3 euros entre 7 y 16 años. Eso sí, comprueba bien los horarios de cada lugar emblemático, que cambian además en verano e invierno. ¿Y quién te da las llaves? Tuhistoria.org.

andalucia

  

829 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.