Como pato al agua

| Destinos para ir con niños | 3 abril, 2014

Delta

Si no concibes otra forma de pasar fines de semana y vacaciones que al aire libre, has de conocer el Delta del Ebro. Un paraíso natural de caminos entre arrozales, pueblos agrícolas, espacios de conocimiento del entorno, fauna salvaje, una gastronomía local sabrosa y mar por todas partes. Patos, aves y flamencos, ranas y mosquitos son sus principales habitantes (en verano es recomendable ir bien protegido contra estos últimos), pues son tierras bastante solitarias, muy planas, perpetuamente remojadas por acequias y lagunas, en las que disfrutar del sol y sus paisajes. ¡Y del río Ebro!

Es, por supuesto, Parque Natural, repleto de miradores desde los que observar la vida animal y sus extensiones. La bici te lleva a todos ellos. O el Quad. En determinados momentos puede llegar a haber ¡360 especies de aves diferentes! El Delta cuenta además con el parque de aventura y naturaleza Deltaventur, con el que puedes optar por ir en barca con pértiga o en canoa, una buena forma de conocer la zona. MónNatura Delta de l’Ebre ha recuperado las antiguas salinas para dar a conocer su valor medioambiental, con un centro de interpretación y una divertida propuesta de actividades para los niños.

Al Delta se va especialmente a observar a las aves y disfrutar de su plano paisaje. Pero cada bloguer que explica su visita a la zona añade nuevas posibilidades: pasear y nadar en sus largas playas, participar en catas de las muscleras, bajar en kayak por el Ebro hasta el mar, practicar kitesurf en la ventosa punta del Fangar, y especialmente detenerse a probar sus paellas, ancas de rana, pescados y mariscos, y su peculiar forma de cocinar. Nosotros te recomendamos en especial que subas a una de las golondrinas que navegan el río hasta la desembocadura: es un bellísimo y tranquilo paseo que te hará conocer mejor la peculiar identidad de la zona.

Y bien, llega la hora de recomendarte dónde alojarte en tu visita. Como suponemos que viajas con niños, nuestra recomendación es para el Hotel HCC Montsia, porque te permite alojar gratis a 1 hijo menor de 2 años, y 1 hijo entre 2 y 10 años. Además de ofrecerte un precio especial para uno mayor de esta edad o un adulto extra. Nos gustan también sus múltiples paquetes con ofertas para disfrutar de la zona: crucero por el Ebro, chocolaterapia en el Montsià, masajes… y la imprescindible oferta para Semana Santa en el Delta del Ebro.

 

 

1024 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.