115 cepas de todo el mundo

| Salidas y Paseos | 6 diciembre, 2015

Esta bodega leonesa ha organizado una experiencia de vinos especial para niños en la que recoger hojas, podar…  y conocer cepas del mundo.

Has oido mencionar cientos de veces diferentes variedades de uva de las que salen vinos tan diferentes. Sabes que las hay en todo el mundo, cada una con su carácter. ¿Te imaginas ver muchas de ellas en un mismo sitio? Más de 115 cepas de todo el mundo están reunidas en las Bodegas Gordonzello, especialmente para ofrecerte la ruta Viñedos con niños. El mágico mundo del vino.

En la población leonesa de Gordoncillo, junto al río Cea, una tierra repleta de viñas que conforman la Denominación de Origen Tierra de León.

Como decíamos, su plato fuerte es el Jardín de variedades con más de 115 cepas de todo el mundo, con información acerca de cada una de ellas. Podréis pasear entre ellas, recoger hojas  en otoño, participar en los talleres de poda o de vendimia en temporada, catar sus uvas y disfrutar al máximo de un día como viticultor.

Para los niños, además, hay hojas para colorear, cuentos y juegos, y degustación de mostos y aperitivo. Por cierto, es gratis hasta los 8 años.

Precisamente en estas fechas es el solsticio de invierno, entre el 20 y el 24 de diciembre, y por tanto la temporada de poda antes de entrar en la estación invernal. ¿Sabes que durante la poda se seleccionan las yemas para producir la uva de la primavera? Ve a descubrir más de sus secretos.

uva

666 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.