10 lugares cerca de Girona para visitar en familia

| Destinos para ir con niños | 13 junio, 2017

Girona es una ciudad que tiene muchas cualidades entre ellas un situación geográfica inmejorable. A 30 km al este se encuentra la Costa Brava, en 100 km hacia el norte se topa con los Pirineos y Francia y a 100 km hacia el sur se llega a la cosmopolita ciudad de Barcelona. Girona es uno de los mejores epicentros para descubrir Cataluña. Y ya que hablamos de epicentros, el Hotel Ultonia de Girona es el mejor punto de partida para descubrir con los niños esta maravillosa tierra llena de historia, cultura y paisajes de cine.  Un magnífico hotel familiar donde los niños hasta 12 años se alojan gratis.

A continuación os listamos 10 lugares de interés para visitar en familia desde Girona:

1. Figueres

En sólo 45 min en tren se llega a Figueres, la ciudad que acoge el Teatro Museo de Dalí, un museo donde vale la pena dedicar horas. También se puede visitar el Museo del Juguete y realizar unas compras por las calles de la ciudad.

2. Besalú

A 45 minutos en coche, el pueblo de Besalú es conocido por su puente medieval, considerado monumento de interés nacional. Un pequeño y acogedor pueblo ideal para pasear y disfrutarla en familia.

3. Los volcanes de la Garrotxa

Hacia el norte, el Pirineo, se encuentran los volcanes inactivos de la comarca de la Garrotxa a 45 minutos en coche. Pasear por el volcán de Santa Margarida (con una ermita en medio del cráter) o ver el volcán Croscat (partido cómo si fuera un pastel) es una experiencia ideal para vivirla en familia. Una visita al Museo de los Volcanes de la Garrotxa dará el punto didáctico y ameno a la salida.

4. El hayedo de en Jordà

Junto al volcán Croscat se encuentra el hayedo de en Jordà, un bosque de hayas crecidas sobre la lava que emergió de los volcanes de la Garrotxa hace miles años, que actualmente ofrece a los visitantes un paraje sombrío y fresco. Se organizan rutas a pie y en carro tirado por caballos, una idea genial para disfrutarla con toda la familia.

5. Estanque de Banyoles

A 20 minutos de Girona en coche se encuentra el pueblo de Banyoles y su estanque, el más grande de Cataluña. De hecho, durante los juegos olímpicos de Barcelona de 1992 acogió la competición de remo. Hacer la vuelta son 8 km a pie, la ruta está preparada para hacerla a pie, con el terreno más bien llano.

6. Ruta en bicicleta vías verdes

Esta propuesta es para deportistas. Las vías verdes es un recorrido para hacer en bici o a pie, que va desde el Voló (Francia) hasta Sant Feliu de Guíxols (Girona – Costa Brava), pasando por Ripoll (pueblo situado en el Pirineo hacia el interior), que recupera una parte del camino que hacía un antiguo tren denominado El Carrilet o Feliuet. Se pueden hacer diferentes tramos, por ejemplo, de Girona a Sant Feliu de Guíxols (39,7 km) y entonces volver, o bien en bici, o bien cogiendo un autobús público. Os animamos que visitáis su web y veáis qué rutas existen.

7. Salida rural

Los entornos de Girona tienen una arraigada tradición agrícola y ganadera con parajes rurales únicos. Muchas granjas de la zona ofrecen visitas guiadas porque los más peques puedan interactuar con los animales, descubrir el día a día de la vida a las granjas y degustar los productos de granja.

8. Playa de Santo Pol (Se Agaró)

Si lo que os apetece es disfrutar de las magníficas playas de la Costa Brava, os recomendamos la playa de Sant Pol, situada en el pueblo de S’Agaró a 20 minutos en coche. La recomendamos por su arena fina, los servicios de ducha, alquiler de patines y otro material y proximidad al paseo.

9. Cadaqués

El rincón de mundo preferido por Dalí se encuentra en dos horas de Girona. No porque se encuentre pasado la frontera, sino porque el camino para llegar hasta allá es lleno de curvas y hay que reducir la velocidad para llegar. Aun así, todo esfuerzo tiene la suya recompensa. Ver después del trayecto uno de los pueblos marineros más muy conservados de Cataluña no tiene precio. Por las mañanas sale un autobús desde la estación y vuelve al atardecer, un plan de un día entero fantástico para disfrutarlo en familia. Ah! Y no os dejáis el banyador, os encontraréis con algunas playas de piedras y otros de arena con aguas cristalinas y no os podréis estar de bañaros!

10. Visita ximpàtica a la Fundación Mona

La Fundación Mona es un centro de rescate y rehabilaitación de chimpancés y macacos y que hace un gran esfuerzo para la educación y sensibilización sobre la necesidad de proteger la naturaleza y a nuestros parientes evolutivos más próximos, los primates. El centro situado a sólo 15km de Girona, ofrece visitas guiadas con taller para familias (Visitas ximpàtiques) para que pequeños y grandes puedan divertirse aprendiendo sobre la natura, los chimpancés y los macacos.

Y todo esto lo podréis descubrir desde el Hotel Ultonia, situado cerca de la estación de trenes y autobuses. Además, su situación privilegiada del hotel tiene la salida por la autopista a 10 min en coche.

¡Vaya súper plan para este verano!

 

Añadir comentario