Paseando por León con los niños

| Destinos para ir con niños | 14 noviembre, 2016

La ciudad de León, enclavada en pleno Camino de Santiago ofrece muchos atractivos, artísticos y culturales para descubrirlos en familia durante una escapada de fin de semana.

Para empezar, en cada bar de cada esquina del Barrio Húmedo de la ciudad (uno de los barrios más populares) podremos disfrutar del tapeo. Cada bar tiene su tapa característica y en la mayoría de las ocasiones lo ponen de forma gratuita con cada consumición. A través de las estrechas callejuelas y su Plaza Mayor se encuentran numerosos mesones de cocina típica y tradicional leonesa.

Cada miércoles y sábado tiene lugar en la Plaza Mayor el mercado. Se podría decir que es el que tiene más arraigo y tradición de la ciudad, y sigue estando más que concurrido.

El Parque de Quevedo es un gran pulmón para la ciudad de León con más de 48.000 m2 . Es un bonito espacio lleno de árboles , planta y flores donde ir con los niños a pasear y jugar. En el parque hay zonas de descanso, canchas de baloncesto, área de juegos infantiles, un recinto para patinar, mesas de ping pong, y un campo de juegos tradicionales (bolos y aluches).

Destaca un gran estanque con cisnes y patos, donde los más pequeños disfrutan tirándoles trocitos de pan. Por el parque también hay pavos reales y otras aves que campan a su libre albedrío, así como ardillas.

Para alojarse en León te proponemos el Hotel Conde Luna. Ubicado en el centro de la ciudad, ofrece reformadas y confortables instalaciones y el trato familiar de su personal, hacen de este establecimiento el marco ideal para familias que quieran disfrutar de unos días en León. Y si viajas con niños, un menor hasta 12 años se puede alojar gratis compartiendo habitación con sus padres.

leon

 

   

230 personas lo han visto, 2 hoy

  

Añadir comentario