Descubre Andalucía con una Escapada Rural

| Escapadas | 1 febrero, 2018

A finales del mes de febrero se celebra el día de Andalucía. Creemos que es una excusa más que suficiente para que durante este mes te dediques a conocer esta extensa comunidad autónoma con tus hijos. Para ello, hemos escogido para ti una casa rural ideal para ir con niños en cada una de las provincias andaluzas.

ALMERÍA: Casas Rurales La Jirola (Abrucena)

Estas casas rurales están situadas en Abrucena, uno de los pueblos blancos de la cara norte de la Sierra Nevada almeriense. Por eso, es un lugar ideal para una escapada con los niños a la nieve, o un descanso familiar. Las casas son independientes por lo que podréis ir solo una familia a disfrutar del lugar o juntaros con más familia o amigos. Ambas cuentan con unas magníficas vistas al encantador pueblo al que pertenecen. La zona, además, es ideal para realizar senderismo, montar a caballo y otras actividades de montaña.

CÁDIZ: Los Chozos (Benaocaz)

El pleno corazón del Parque Natural de Sierra Grazalema está ubicado este hotel organizado en 10 chozos idénticos, perfectamente integrados en el medio natural y que evocan las antiguas cabañas de pastores. Cada chozo, sin embargo, cuenta con 110 metros cuadrados construidos en los que tus hijos tendrán todo el espacio del mundo para jugar. Además, cuenta con piscina y zonas ajardinadas donde los niños podrán corretear a su antojo.

CÓRDOBA: Casas Rurales Ramos (Villanueva del Duque)

Estas tres casas típicas cordobesas están situadas a 40 minutos de la capital y enclavadas en pleno Valle de los Pedroches. Cada una de ellas cuenta con sus propias particularidades, además de todas las comodidades que una casa actual pueda necesitar. Lo que sí tienen todas ellas en común son zonas ajardinadas con verde césped y columpios entre los árboles de la finca, piscina cubierta climatizada con cascada y chorros, zona de barbacoa, una amplia zona de aparcamiento y varias pistas deportivas.

GRANADA: Cortijo El Plantío (Castril)

A solo 200 metros del Parque Natural de la Sierra de Castril y junto al río, se encuentran estos cortijos en los que disfrutar de una jornada en familia. A 500 metros escasos del pueblo, estos alojamientos están justo encima del área recreativa donde tus hijos podrán divertirse con más niños. Los cortijos están totalmente equipados con todo lo que podáis necesitar para una estancia increíble. Además, el entorno es propicio para realizar actividades en familia como paintball o tiro con arco.

HUELVA: Finca El Manzano (Cortegana)

En plena Sierra de Huelva, la Finca El Manzano es un tradicional cortijo onubense con las mejores instalaciones para que podáis disfrutar de una escapada en familia con todas las comodidades. Se encuentra a las afueras de Cortegana, lo que os permitirá gozar de una tranquilidad de ensueño. Además, de un entorno inigualable podréis disfrutar de visitas interesantes como las Grutas de las Maravillas, en la localidad vecina de Aracena o su Castillo-Fortaleza.

JAÉN: El Calar (Pozo Alcón)

De estilo rústico, El Calar es una vivienda de 2010 con una distribución adecuada y dotada de todas las comodidades que tanto tú como tus hijos podáis precisar. Está situado en la carretera del pantano de la Bolera, en las afueras de Pozo Alcón, en Jaén. Allí, y rodeada de olivos, este alojamiento rural ofrece un entorno natural y tranquilo en el que dedicarte al descanso en familia. El embalse y entorno del Pantano de la Bolera es una zona en la que disfrutar de la belleza y la quietud, pero si lo que deseas es realizar actividades en familia, también tendrás la ocasión. Muy cerca de allí, podréis descubrir las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el Guadiana Menor y el Guadalentín, además de realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves o rutas a caballo.

MÁLAGA: La Huerta (Almogia)

Recientemente restauradas y en un entorno natural ecológico privilegiado, las Casas Rurales La Huerta son un lugar increíble en el que disfrutar de la familia y el descanso de una escapada al campo. Además, aunque apartados de todo, estaréis a tan solo 13 kilómetros de Málaga capital. Las casas están equipadas con todo tipo de comodidades de un alojamiento actual. Además, en las zonas comunes de este complejo podréis disfrutar de parque infantil, solarium y pista de paddel, entre otros.

SEVILLA: VillaSol (Lora del Río)

A tan solo 45 minutos de Sevilla, en la localidad de Lora del Río, encontraréis VillaSol. Este alojamiento sevillano cuenta con chimenea en su amplio salón, cuatro habitaciones, dos baños completos y una cocina completamente equipada. La parcela está vallada con árboles frutales lo que le da un toque rural realmente encantador. Además, en los exteriores de la casa podréis disfrutar de un jardín muy floreado y una zona de recreo infantil en la que tus hijos pasarán las horas muertas en los columpios.

Añadir comentario