Bosques encantados en Asturias

| Destinos para ir con niños | 24 febrero, 2013

Existe un lugar en España ideal para los más pequeños: Asturias. Allí podrán pasear por “bosques encantados”, dar de comer a osos,  seguir las huellas de los dinosaurios o visitar una mina.

A unos 17 Km de Llanes, en el oriente de Asturias, se encuentra “El Camín Encantáu”, una ruta mágica a través de la naturaleza y las leyendas asturianas. Atravesando bosques, praderías y pueblos os iréis encontrando tallas de madera con seres misteriosos y personajes mitológicos. ¿Qué personaje será el siguiente? Es la pregunta que os acompañará durante el recorrido y que os animará a seguir adelante.

La “Senda del Oso”, en la localidad de Proaza, ocupa la antigua plataforma de un ferrocarril minero, que dejó de funcionar a mediados del siglo XX, siendo reconvertida a mediados de los 90 en pista senderista y cicloturista. ¡Aquí vuestros hijos podrán contemplar de cerca dos osas asturianas “Paca” y “Tola” que cada día a las 12 en punto bajan a comer macedonia de fruta!

A los niños les encantará también visitar el original Museo Jurásico Asturias (MUSA) en Colunga, cuya planta es en forma de huella de dinosaurio. Aquí podrán ver fósiles, huellas y restos auténticos de la Sierra del Sueve asturiana, zona representativa del Jurásico. A tus hijos les impresionarán las 20 réplicas muy bien logradas de los dinosaurios y, además, podrán entretenerse con talleres y actividades específicas para ellos.

El Museo de la Minería en El Entrego antes de ser un museo, era una mina de carbón de verdad. Cogerás un ascensor hidráulico, bajarás 2 plantas y al llegar abajo te encontrarás la mina. Los niños tendrán que llevar casco. El precio de las entradas es de 5.5 euros para los adultos y 2.5 para los niños mayores de 4 años. Para los más pequeños es gratis.

Asturias ofrece una oferta muy amplia de establecimientos turísticos para alojarse. Desde hoteles a típicas casonas asturianas donde su hospitalidad es su máxima identidad. Irconniños.com os propone los siguientes hoteles en Asturias para ir con niños desde 44€.

  

2169 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario