Andorra, un buen destino familiar

Primero de todo, agradecer a irconniños.com la posibilidad de escribir este post, pues la experiencia de unos puede ser muy positiva para otros, y más cuando se viaja con una niña de 1 año y 8 meses por el mundo. En nuestro caso ya hemos viajado a varios sitios con la peque; Londres, Normandía y la Bretaña Francesa fueron nuestros primeros destinos.

Viajar con un bebé de corta edad es factible y muy gratificante.  Lo importante no es plantear un viaje para tus necesidades si no adaptarse a las del peque de la familia. Viajar con un niño puede ser igual de gratificante que viajar sin ellos. Simplemente hay que adaptarse, y sobre todo pensar que el niño también esta de vacaciones. Todo lo que vea y aprenda va a ser importante.

Pero tal y como esta todo, cada vez es más difícil poder viajar. Así que lo que hace la gente es aprovechar más el fin de semana. En nuestro caso pensamos que era muy buena opción ir Andorra, puesto que está cerca de Tarragona. Más o menos, unas 3 horas en coche.

Porqué elegimos Andorra? Por ser un destino con muchos atractivos para los más peques de la casa. Por la mañana puedes ir a la nieve y por la tarde tienes diferentes poblaciones con muchas posibilidades.

Encontrar hotel en Andorra es muy fácil. Los hay para todos los bolsillos y características. Después de buscar en irconniños.com nos declinamos por el hotel Andorra Palace por varias razones. Una el precio , bastante correcto y la otra que el hotel estaba adaptado para los peques. No cobran por la cuna ( cosa que da mucha rabia…), tiene un pequeño xiqui park y piscina para adultos y mayores.

 

El hotel Andorra Palace esta bien ubicado justo en el centro de Andorra La Vella y está divido en otros 3 o 4 hoteles. Pertenece a la cadena Accor. Incluye el Novotel , el Mercure y el Andorra Palace. Todos los edificios estan conectados por dentro. Nuestra habitación era correcta por el precio que pagamos. No seria adecuada si hubiéramos pagado mucho más, es un poco viejo , pero se mantiene con dignidad y limpio, los pasillos y el ascensor son muy anchos cosa que para los carritos de los bebés es muy práctico.

En Andorra también es un tema importante el aparcamiento de los coches, muy cerca del hotel se encuentra un párking publico , muy económico , el problemilla es que hace subida… pero en Andorra esto es normal…

Para ir en busca de la nieve fuimos directos al Funicamp. Se trata de un telecabina que sale de Ordino y te lleva a las pistas. Es perfecto, imprescindible, ya que tiene un párking propio, de fácil acceso y en la compra de tickets te informan de la climatología de las pistas de esquí, así que subimos y la niña alucinó. Al ser muy amplio se puede andar por dentro del telecabina, tiene vistas 360º y éstas són espectaculares. Con suerte puedes ver hasta animales salvajes. Cuando llegamos arriba hacia un poco de viento y mucho mucho frío, pero que esperas en una pistas de esquí???

Así que después de abrigarnos mucho nos pusimos a andar por la nieve. Más tarde hicimos un pequeño descanso, y en el bar de la estación vendían vasos de sopa caliente, fue perfecto pudimos comer nosotros y ella.

Por la tarde nos dedicamos a ir por las calles de Andorra. Nos recorrimos casi todas las tiendas ( o eso creo..) mientras la niña hacia una super siesta pues la nieve la agoto… cuando se despertó fuimos a un pequeño parque para que se distrajera y luego fuimos a las tiendas para ropa de niños, aquí si que fue un poco durillo, pero al regresar al hotel fuimos a la piscina y se lo paso súper bien.

Una de las cosas buenas que tiene Andorra es que puedes encontrar oferta gastronómica de todo tipo, así que, encontrar un lugar que se adaptase a la niña y al cochecito no fue difícil. Al dia siguiente fuimos a Naturlandia.

Naturlandia es un lugar para los niños realmente muy recomendable ya que tienen actividades para casi todas la edades, aquí nos lo pasamos increíble.

En resumen, Andorra para peques en invierno es muy muy recomendable, no te acabas las opciones en un fin de semana. Hay hoteles con todo tipo de precios. El  Hotel Andorra Palaceestá muy bien situado, es muy correcto y adaptado para los niños. El funicamp es imprescindible y por si nos sobra tiempo no os perdáis Naturlandia.

 

Irconniños: En Irconniños.com trabajamos para ofrecerte los mejores destinos, hoteles y actividades de ocio para ir con niños y pasar las mejores vacaciones en familia. Los mejores descuentos y hoteles donde los niños se alojan gratis!
También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies.